IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 alimentos que ayudan a potenciar el bronceado y conseguir el tono de piel ideal

Aquí te contamos algunos alimentos que puedes consumir para potenciar ese tono dorado que buscas para tu piel.

A muchas nos gusta lucir un bronceado bonito durante los meses de verano, pero no basta con sentarse horas bajo el sol para conseguirlo, a parte de que no es nada recomendable. La alimentación también contribuye a que consigamos un bronceado bonito y natural, aquí te contamos algunos alimentos que puedes consumir para potenciar ese tono dorado que buscas para tu piel.  

RELACIONADO: Dieta del bronceado: puedes bajar de peso y mantener tu piel dorada esta temporada

El ingrediente que debes buscar es el betacaroteno, que según el portal español Con Salud es un nutriente que se transforma en vitamina A una vez en el intestino, y después se almacena en el hígado en forma de retinol. El betacaroteno juega un papel importante en la pigmentación de la piel, por eso es bueno consumir alimentos ricos en este nutriente durante los meses de verano.  

1.    Zanahorias

Es el vegetal más rico en betacarotenos, además es rica en potasio, magnesio, yodo y calcio, según el magazine Marabílias. Si te fijas, es el ingrediente principal en la mayoría de las cremas bronceadoras.  

2.    Pescado azul

El omega 3 no te va a proporcionar un tono de piel más oscuro, pero le va a dar un aspecto saludable y brillante, además de que contribuye a evitar la deshidratación.

3.    Cítricos

Las naranjas, pomelos, mandarinas y los limones te ayudan a potenciar el bronceado y además incrementan su duración. Además de ser refrescantes son ricos en vitamina C, otro de los nutrientes que ayuda con la pigmentación de la piel, según OK Diario.  

4.    Manzana

Entre los beneficios de esta fruta, destaca su propiedad para fijar el bronceado. El magazine Marabílias señala que es antiinflamatoria y es muy saciante, lo cual la convierte en un snack refrescante y saludable a la vez.  

Recuerda que no se trata de comer estos alimentos durante la semana que vas a estar de vacaciones en la playa, lo ideal es llevar una alimentación sana y balanceada todo el año. 

MIRA TAMBIÉN: 

¿Qué factor de protección debes usar en un día normal, o cuando estás al aire libre?

Recomendaciones de la dermatóloga Alicia Barba para preparar nuestra piel para el verano