IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Expertos aseguran que comer tortilla contribuye a la prevención del cáncer de cuello uterino

Una buena manera de reducir la propagación del virus es en base a una alimentación sana para estimular el sistema inmunológico.

El Virus de Papiloma Humano es la enfermedad de transmisión sexual más común y que de no ser diagnosticado y tratado a tiempo podría derivar en un cáncer de cuello uterino, de acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer en España.  

RELACIONADO: La depilación genital aumenta el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual

El periódico mexicano Excelsior destaca la importancia de realizarse un examen Papanicolau una vez al año y así determinar si una mujer está infectada con algún tipo de Virus de Papiloma Humano. En caso de ser positivo el resultado, una buena manera de reducir la propagación del virus es en base a una alimentación sana para estimular el sistema inmunológico.  

Para lograr esa estimulación se deben consumir sustancias antioxidantes ,fibra vegetal, vitamina C y ácido fólico. Según un artículo publicado en el periódico citado anteriormente, la tortilla tradicional mexicana es uno de los alimentos que contienen todos esos nutrientes. “Es una fuente importante de antioxidantes, así como de vitaminas A,C,D y E, es rico en calcio y fibras, pero además contiene acido fólico, uno de los elementos más importantes para prevenir las infecciones causadas por el Virus de Papiloma Humano”, dijo el Dr. Ángel Villa Guerrero, ginecólogo del Hospital Ángeles en México.  

Las mujeres no somos las únicas que estamos expuestas a los riesgos derivados del Virus de Papiloma Humano, en a mesa redonda “10 años protegiendo contra el VPH”, expertos en salud determinaron que es un factor de riesgo también para los hombres. En un comunicado de la agencia de noticias Notimex se destaca que el VPH es el causante de aproximadamente el 60% del cáncer de pene, y ellos también desarrollarían enfermedades oncológicas.

MIRA TAMBIÉN: 

Los hombres tienden a evitar el uso de preservativos con mujeres que considern muy atractivas, según estudio

Cuatro mujeres nos cuentan lo que les hubiese gustado saber antes de perder la virginidad