IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio revela que 3 de cada 4 personas piensa que la obesidad afecta las relaciones de pareja

El estudio también reveló que las mujeres no dejarían a su pareja si tuviera sobrepeso, en cambio los hombres sí.

Subir de peso podría influir significativamente en las relaciones de pareja, según un estudio realizado por especialistas del Método Pronokal en el que participaron 150 personas de 15 países de Europa y América.  

RELACIONADO: Las burlas y críticas sobre su sobrepeso no derrumbaron a Mzznaki Tette, la hicieron más fuerte

Un 74% de los participantes considera que el sobrepeso afecta negativamente la relación de pareja, siendo la baja autoestima el principal problema, seguido de problemas sexuales y problemas para concebir. Constantemente te estamos insistiendo sobre este tema, debes quererte y aceptar tu cuerpo tal cual es, si proyectas seguridad, eso es lo que le vas a transmitir a tu pareja.  

Como muchas personas con sobrepeso no se sienten a gusto con su cuerpo, sus relaciones sexuales se ven afectadas de forma negativa. En parte esto se debe a que en ese momento, el cuerpo es el elemento que más se expone y el que nos ayuda a disfrutar y a pasarla bien”, explica Yosahandi Alcalá, psicóloga clínica y sexóloga.  

El estudio también reveló que las mujeres no dejarían a su pareja si tuviera sobrepeso, en cambio los hombres sí. Más del 70% de los hombres encuestados piensa que tener sobrepeso condiciona el tipo de pareja que buscan, sin embargo para las mujeres no es tan determinante este aspecto, el 57% de ellas tomaría una decisión basada en ello.  

En la página oficial del Método Pronokal se explica que los prejuicios que existen en relación al exceso de peso en la pareja, pueden venir en mayor medida de parte de personas que nunca han tenido sobrepeso.  

Otro dato interesante que arroja el estudio es que estos prejuicios predominan en las personas jóvenes, por ejemplo el 60% de las personas entre 18 a 55 años piensa que la obesidad afecta de forma negativa sus relaciones íntimas. Sin embargo, según este estudio el 75% de las personas mayores de 55 años opina que el sobrepeso no interfiere en una relación. 

MIRA TAMBIÉN: 

9 errores que cometemos las mujeres en la cama, según las editoras de Mujer de Hoy

El orgasmo vaginal y otros mitos sexuales son aclarados por un grupo de científicos