IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un poco de desorden en tu habitación podría reflejar que eres una persona creativa

Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota concluyó que las habitaciones desordenadas generan un mayor pensamiento creativo.

Según un estudio realizado por la Universidad de Minnesota en el cual se realizaron una serie de pruebas entre una habitación desordenada y otra ordenada, la psicóloga Kathleen Vohs concluyó que las habitaciones desordenadas generan un mayor pensamiento creativo.  

RELACIONADO: Las personas nocturnas serían más inteligentes y creativas, según la ciencia

Supuestamente, las personas que trabajan en un ambiente caótico se inclinan más a crear soluciones interesantes. El portal Terra México señala que se entiende como ‘pensamiento creativo’ cuando se piensa fuera de las líneas de lo convencional, y es ahí en donde tiene sentido que una habitación desordenada estimule este tipo de pensamiento.  

A los participantes en el estudio se les dio a elegir entre un producto tradicional y u no nuevo, y aquellos cuya habitación estaba en orden eligieron la opción tradicional, mientras que los desorganizados optaron por el producto nuevo. 

Los investigadores que participaron en el estudio dicen que los ambientes ordenados representan virtudes rígidas y el camino correcto a seguir; mientras que los ambientes desordenados alientan a las personas a romper con estas convenciones, según el sitio Discovery Latinoamérica. 

MIRA TAMBIÉN: 

5 problemas mentales que podría estarte causando tu teléfono móvil

Las tatuadas tendrían la autoestiam más alta, pero también serían más propensas a deprimirse