IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio revela las causas y riesgos de la pubertad precoz y las madres serían las responsables

Un estudio reveló que las hijas de madres son sobrepeso, son mucho más propensas a experimentar la pubertad a una edad más temprana.

Las niñas en los Estados Unidos están entrando a la pubertad en edades más tempranas que hace unos años y las madres serían las responsables. Un estudio realizado por Kaiser Permanente reveló que las hijas de madres son sobrepeso y que desarrollaron diabetes gestacional, son mucho más propensas a experimentar la pubertad a una edad más temprana.  

RELACIONADO: La carne roja podría adelantar el inicio de la menstruación de las niñas, dice un estudio

El estudio se realizó entre un grupo de 421 hijas y madres de diferentes etnias y las cifras son preocupantes, un 15% de las niñas hispanas habían entrado a la pubertad  a los 7 años.  

La pubertad temprana aumenta el riesgo de resultados desfavorables para la salud como: obesidad, diabetes tipo 2, síndrome de ovario poliquístico o cáncer. Ai Kubo, PhD, autor principal del estudio insiste en que: “Las mujeres que están planeando un embarazo o las que están embarazadas deben ser conscientes de que su obesidad o diabetes gestacional pueden influir en la salud de sus hijos en el futuro más allá del riesgo conocido de la obesidad infantil”.  

Según el sitio Health.com, los expertos no están del todo seguros de los factores que hay detrás de la pubertad temprana, pero se debe probablemente a una combinación de varios, incluyendo la epidemia de la obesidad infantil y sustancias en el medio ambiente.  

Independiente de la edad, las niñas con mayor índice de masa corporal tienden a madurar antes, y este hallazgo sugiere que las crecientes tasas de obesidad entre los niños pueden estar contribuyendo a las tasas de pubertad precoz.  

MIRA TAMBIÉN: 

Algunas recomendaciones para combatir la obesidad infantil en casa

La obesidad infantil tiene graves riesgos psicosociales en los niños desde temprana edad