IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si estás embarazada y te obsesionan las calorías, podrías tener pregorexia

Entre los síntomas de la pregorexia se encuentran las dietas intensas y el ejercicio extremo, pero también atracones e incluso purgas.

Uno de los cambios físicos más notorios durante del embarazo es el aumento de peso, y en algunos casos las mujeres se obsesionan con esas libras de más y esto puede derivar en pregorexia. Se denomina así a la anorexia durante el embarazo.  

RELACIONADO: Mujeres estadounidenses ganan más peso de lo recomendado en el embarazo según estudio

La revista española Yo Dona, señala que la progenitora podría desarrollar una anemia debido a esa obsesión por contar calorías, y en el feto podría aumentar el riesgo de alteraciones del tubo neural, retraso en el crecimiento o riesgo de parto prematuro.  

La pregorexia no es un diagnóstico médico reconocido médicamente, según el portal de noticias CNN, es un término coloquial otorgado para describir los desordenes alimenticios que experimentan las embarazadas. Entre los síntomas que se pueden presentar se encuentran las dietas intensas y el ejercicio extremo, pero también atracones e incluso purgas.  

Foto: Shutterstock

Se cree que las mujeres que han experimentado desordenes alimenticios antes de quedar embarazadas, son más propensas a sufrir pregorexia, aunque no es una garantía, según Claire Mysko portavoz de la Asociación Nacional de trastornos alimenticios en Estados Unidos.    

En promedio las mujeres deberían ganar entre 25 y 35 libras durante su embarazo, por lo que es completamente normal y saludable subir de peso, pero no hay que obsesionarse con el tema.  

Si estás embarazada y crees que podrías estar sufriendo de pregorexia, o tienes alguna amiga o familiar que sospechas que podría estar peleando de más contra las calorías durante el embarazo, acude al médico lo más pronto posible y/o aconseja a esa persona que quieres de que lo haga. Este trastorno podrá tener consecuencias graves tanto para la madre como para el feto que van desde desnutrición, falta de calcio en los huesos, baja producción de leche materna o alteraciones hormonales, según el portal Babycenter

MIRA TAMBIÉN: 

¿Por qué se sale el ombligo de las embarazadas? Hay una explicación médica

4 cosas que nadie te contó sobre el parto