IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un cortometraje denuncia la desigualdad machista que sufren miles de mujeres

El corto francés busca crear conciencia y transmitir el miedo que sufren miles de mujeres en el mundo cuando regresan solas a sus casas.

Un corto francés busca crear conciencia y transmitir el miedo que sufren miles de mujeres en el mundo cuando regresan solas a sus casas. El joven director Maxime Gaudetha retrata una situación común que viven miles de mujeres que regresan solas a su casa por las noches.  

RELACIONADO: Las 'mujeres sobrantes' en China alzan la voz para denunciar la presión social que sufren

El corto está arrasando en las redes sociales y es que realmente logra transmitir la inseguridad y el miedo que sufre la protagonista. La historia comienza con una chica despidiéndose de sus amigos en la noche y seguido comienza a caminar sola por la calle.  

En el camino, la chica se cruza con varios hombres que tratan de interactuar con ella, y uno en particular la insulta porque no le contesta, precisamente porque está asustada.  

La intención de esta pieza audiovisual titulada ‘Au bout la rue’ es denunciar la desigualdad machista, y el hecho de que caminar solo puede ser mucho más peligroso para una mujer que para un hombre. 

MIRA TAMBIÉN: 

Polémica por un servicio de taxi exclusivo para mujeres

15 mamás que defendieron su derecho de amamantar en público