IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si piensas que todas tus amistades son recíprocas, puede que estés equivocada

Según un estudio, los seres humanos tenemos poca capacidad de identificar cuáles son verdaderamente nuestros amigos.

Un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv que buscaba observar cómo influyen los lazos de amistad en el comportamiento de las personas, llegó a la conclusión de que puede que no todas nuestras amigas nos consideren sus amigas.  

RELACIONADO: Reunirte con tus amigas te hace más feliz que estar con tu pareja, según estudio

Según lo publicado en la revista española Glamour en base a este estudio, los seres humanos tenemos poca capacidad de identificar cuáles son verdaderamente nuestros amigos. El encargado del estudio, Dr. Shmulei dijo que: “Somos malos juzgando quiénes son nuestros verdaderos amigos. Y nuestra dificultad para determinar el carácter recíproco de la amistad limita de forma significativa nuestra capacidad de trabajar en equipo”.  

Para realizar este estudio se hizo una encuesta entre 600 participantes de Israel, Europa y Estados Unidos y se encontró que el 95% creía que sus amistades eran bilaterales. Sin embargo solo el 50% de los encuestados concuerda con una amistad mutua.  

En conclusión, el estudio apunta que para determinar si una amistad es recíproca, un buen medidor es saber si tú y tu amiga tienen muchos amigos en común, o si por el contrario tu amiga tiene más amigos que no conoces. No se trata de volvernos paranoicas, es simplemente un estudio. 

MIRA TAMBIÉN: 

Ejercicios para hacer con tus amigas: rutina de piernas y glúteos (VIDEO)

8 libros que despertarán tu intelecto y puede que hasta estimulen tu apetito sexual