IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un estudio revela que esperar hasta los 40 años para ser padre podría ser riesgoso para el bebé

Un grupo de científicos de la Universidad de Georgetown reveló que existe una edad ideal para ser padre.

Hace poco les contábamos que esperar hasta los 30 años para tener el primer hijo puede ser bueno, según un estudio. Pues ahora, un grupo de científicos de la universidad de Georgetown en Estados Unidos, reveló que existe una edad ideal para ser padre.  

RELACIONADO: Pegarle a los niños podría volverlos más agresivos y afectar su autoestima, según estudio

El canal de noticias RT dijo que los investigadores confirmaron que existe una relación directa entre los defectos congénitos y la edad de los padres al procrear. Según la investigación, los hijos de varones mayores de 40 años tienen seis veces más probabilidades de nacer con enfermedades como el síndrome de down o el autismo.  

También se demostró que el estilo de vida de los padres se puede reflejar en las moléculas que controlan el funcionamiento de los genes de los bebés. El periódico británico The Telegraph explica que si el padre es consumidor de alcohol en altas cantidades, el feto puede desarrollar un síndrome que causa problemas de atención, hiperactividad y falta de coordinación.  

La obesidad paterna podría estar vinculada a las células de grasa, ya que en el estudio se encontraron en cambios en la regulación del metabolismo, la diabetes, la obesidad y el desarrollo de cáncer cerebral en los niños. La edad avanzada del padre se relaciona con tazas elevadas de esquizofrenia, autismo y otros defectos de nacimiento. 

MIRA TAMBIÉN: 

Latinas de la generación Y tienen menos hijos que las generaciones previas

Envolver a tu bebé en una manta para dormir podría ser muy peligroso