IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ser amiga de tu ex podría revelar un lado oscuro de tu personalidad, como la psicopatía

Los expertos que participaron en el estudio llegaron a la conclusión de que las relaciones de amistad con las antiguas parejas sentimentales podría revelar un lado oscuro de la personalidad.

No todas las relaciones terminan en enemistad con la ex pareja, a veces las cosas simplemente no funcionan y no necesariamente ha pasado algo que amerite entrar en guerra. De hecho, cuando tienes una relación de muchos años y ya tienes cierta relación con la familia, es muy difícil borrar por completo a todas esas personas de tu vida.  

RELACIONADO: Borrar a tu ex amorcito de Facebook no te ayudaría mucho a superar la ruptura

Estos son algunos motivos que podrían influir para mantener una amistad con tu ex pareja, pero una investigación que llevó a cabo la Universidad de Oakland reveló que no siempre se sigue en contacto con el ex con buenas intenciones.  

Los expertos que participaron en el estudio llegaron a la conclusión de que las relaciones de amistad con las antiguas parejas sentimentales podría revelar un lado oscuro de la personalidad.  

Los resultados publicados en Personality and Individual Differences, reflejaron que a pesar de que algunos de los participantes en el estudio mantenían el contacto con ex por la confianza y el apego emocional que tenían con esas personas, otros aseguraron que la amistad con sus antiguas parejas era básicamente estratégica.  

Esa estrategia consiste en el intercambio de recursos deseables como dinero, información, confianza e incluso sexo.  

Se hallaron características narcisistas, maquiavélicas y psicópatas. Según otro estudio realizado por el diario británico Daily Mail, la mayoría de los hombres quieren mantener el contacto con sus ex por el sexo, mientras que las mujeres buscan una amistad.  

Dejando de lado los resultados de este estudio, es importante que tengas en cuenta que no es bueno mantener una relación con un ex cuando la ruptura es todavía muy reciente, porque esto podría afectarte emocionalmente aunque te sientas muy capaz de sobrellevarlo. Y si empiezas una nueva relación, debes vigilar que tu actual pareja no vaya a sentir celos.

MIRA TAMBIÉN:

Estudio revela que las mujeres superan rupturas amorosas con más facilidad que los hombres

Trucos y consejos para superar una infidelidad