IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Envolver a tu bebé en una manta para dormir podría ser muy peligroso

Un estudio reveló que existe un vínculo entre el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) y envolver a los bebés en mantas

El periódico Pediatrics publicó un estudio que reveló que existe un vínculo entre el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) y envolver a los bebés en mantas de manera que solo la cabeza quede descubierta. Este síndrome es la causa principal de la muerte de niños menores de 1 año según la revista Women’s Health, con lo cual no es algo que se deba tomar a la ligera.  

RELACIONADO: Las mujeres de baja estatura tienen embarazos más breves y más riesgo de partos prematuros

Los investigadores revisaron datos de Estados Unidos, Australia e Inglaterra, que abarcan dos décadas, y encontraron que los bebés que eran envueltos tenían entre un 50% y un 60% más de probabilidades de morir a causa del síndrome antes mencionado.  

Algunos padres acostumbran a inmovilizar a sus hijos a la hora de acostarlos para que no les de frío, pero puede traer como consecuencia que el niño tenga dificultades para respirar o de que le de mucho calor. Según el periódico español ABC, apretar a los niños en una manta podría provocar la dislocación de la parte superior del fémur, y de llevar a cabo esta práctica a largo plazo puede desarrollar problemas en los huesos de la zona media del cuerpo.  

Pediatrics destaca que es importante tener en cuenta que los resultados de este estudio no demuestran una relación de causa y efecto necesariamente, pero que los factores son los suficientemente convincentes como para considerar envolver a un bebé en una manta o sábana.

El síndrome de muerte súbita del lactante es el responsable de más de 1,500 muertes en Estados Unidos cada año. 

MIRA TAMBIÉN: 

Kerri Morrison defiende el polémico video en el que su bebé de 6 meses flota en una piscina

Las tiernas fotografías de una madre junto a sus quintillizos que te emocionarán