IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La dieta mediterránea podría retrasar el envejecimiento, según un estudio

A la dieta mediterránea se le atribuyen múltiples beneficios como que ayuda a reducir los problemas cardíacos o el riesgo de cáncer de seno.

A la dieta mediterránea se le atribuyen múltiples beneficios como que ayuda a reducir los problemas cardíacos o el riesgo de cáncer de seno. Según un nuevo estudio realizado por NU-AGE, llevar una dieta de estilo mediterráneo podría retrasar el envejecimiento, ya que disminuye los niveles de la proteína C-reactiva. Este tipo de dieta se basa principalmente en un alto consumo de vegetales, cereales y el aceite de oliva como grasa principal, es una forma de alimentación que se lleva sobretodo en países como España, Portugal, Italia, Francia, Grecia y Malta. A los alimentos antioxidantes también se les asocia como aliados para retrasar el envejecimiento.   

RELACIONADO: Adelgaza equilibrada y sanamente: 'Dieta Mediterránea'

Otro efecto positivo de la dieta mediterránea que sugiere el estudio es que se redujo la tasa de la pérdida ósea en personas con osteoporosis. El coordinador del proyecto NU-AGE, Claudio Franceschi explicó en un comunicado que: “Esta es el primer proyecto que explora en profundidad los efectos de la dieta mediterránea en la problación mayor".  

El proyecto se realizó en cinco países europeos: Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y el Reino Unido y participaron 1,296 personas. Se encontraron diferencias entre hombres y mujeres así como de participantes procedentes de diferentes países.  

Los niveles altos de la proteína C-reactiva se asocian con el deterioro cognitivo y podrían significar un envejecimiento cerebral prematuro de hasta 12 años, según cita el portal Revneurol.  

MIRA TAMBIÉN:

Una nueva marca de ginebra asegura tener propiedades que previenen el envejecimiento prematuro 

Con estos trucos es posible comer sano fuera de casa. ¡Olvídate de contar calorías!