IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las mujeres latinas sabemos más que los hombres sobre el proceso de compra de autos, según estudio

Una encuesta realizada por Kelley Blue Book sugiere que las mujeres latinas sabemos más que los hombres sobre el proceso de la compra de autos.

Una nueva encuesta realizada por Kelley Blue Book sugiere que las mujeres latinas sabemos más que los hombres sobre el proceso de la compra de autos. En gran parte esto se debe a que cada vez estamos más implicadas en las cuestiones relacionadas con los gastos del hogar.  

El estudio revela que las mujeres somos un factor importante de la economía estadounidense, en ese sentido Mark Williams analista de Kelley Blue Book dijo que: “Se espera que el poder adquisitivo del mercado hispano llegue a los $1.7 billones de dólares en el 2019, de manera que los fabricantes y distribuidores de autos no pueden ignorar la creciente importancia de las latinas para la industria automotriz”.  

RELACIONADO: Los autos favoritos de los latinos: una encuesta revela que prefieren las camionetas

Algunos de los puntos que destaca el estudio ‘Latinas on Wheels’ son:  

El estilo ante todo

Sólo el 6% de las mujeres entrevistadas asegurar querer que su próximo vehículo sea un van, el 34% prefiere una SUV, otro 32% un sedán. Y el 14% de las latinas entre 20 y 29 años quisiera que si próximo auto sea un carro de lujo.  

Conocemos el mercado

Más de la mitad de las latinas dice que su primer paso antes de comprar un carro es hacer una investigación en línea y además consultamos los informes de historial de vehículos, las reseñas de los consumidores y las clasificaciones de los expertos en línea.  

Nos preocupa el presupuesto

Las latinas menores de 30 años valoran más la importancia de la eficiencia del combustible y la seguridad que las características tecnológicas. Según este estudio valoramos más la practicidad que las innovaciones tecnológicas.  

Estamos listas para comprar

Más de la mitad de las latinas entre 20 y 39 años de edad que participaron en la encuesta, anticipan comprar un auto en un período de un año.  

Es importante que la industria automotriz no pierda de vista que la latina que hoy compra autos es una consumidora práctica que sabe lo que quiere y hace su tarea antes de visitar a un concesionario” dijo Williams. También dijo que algunas vías para aumentar nuestra confianza en el concesionario son destacar el ahorro en costos que plantean los vehículos ecológicos y enfatizar las características de seguridad de los modelos nuevos. 

MIRA TAMBIÉN: 

Consejos a seguir antes de comprar un vehículo

2 pasos pare atraer dinero y abundancia a tu vida