IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los besos pueden transmitir ciertas bacterias que producen enfermedades, entérate de cuáles son

Los besos son muy importantes para expresar cariño y juegan un papel significativo en la relación de pareja pero podrían traer enfermedades.

Los besos son muy importantes para expresar cariño y juegan un papel significativo en la relación de pareja ya que mejoran la comunicación emocional y dan placer. Pero estudios recientes sugieren que los besos pueden transmitir algunas bacterias que causan enfermedades, según el portal Salud180.  

Con esto no te estamos diciendo que no te beses con nadie, simplemente que no olvides lo importante que es tener una buena higiene bucal, si te mantienes saludable y tu pareja también el beso seguirá siendo mágico entre ambos.  El contacto de las bocas, la saliva y los fluidos pueden acarrear enfermedades y virus como: hepatitis B, fiebre glandular, herpes labial, resfriado y verrugas.  

RELACIONADO: MG: la nueva enfermedad de transmisión sexual de la que debes cuidarte

Un beso en los labios también puede transmitir las bacterias que causan la caries dental. Y hay estudios que demuestran que los besos profundos podrían ser un factor de riesgo para la enfermedad de meningocócica (meningitis) la cual es potencialmente mortal.  

Por otro lado, la mononucleosis es conocida como la enfermedad del beso ya que se transmite principalmente por el contacto directo con la saliva. La infección por  estreptococo se transmite de igual forma que las mencionadas anteriormente y presenta síntomas muy parecidos a los de una angina. La American Social Health Association las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la sífilis pueden estar presentes en la saliva. Este artículo tiene la intención de informar, si tienes algún síntoma, duda o malestar siempre recomendamos que consultes con un médico.

MIRA TAMBIÉN:

Tampones y otros productos de higiene, bajo la mira. Descure si son peligrosos

Crean un app para que personas con enfermedades de transmisión sexual encuentren pareja