IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Karl Lagerfeld presentó en Cuba su colección 'Crucero' en medio de gran expectativa

El Paseo del Prado de La Habana se convirtió en una pasarela para presentar la colección ‘Crucero’ de la temporada 2016/2017 de Chanel.

El Paseo del Prado de La Habana se convirtió en una pasarela para presentar la colección ‘Crucero’ de la temporada 2016/2017 de Chanel. Cuba abrió los brazos a la moda de la mano de Karl Lagerfeld, director creativo y estrella de la marca, este desfile representa parte de ‘la nueva Cuba’ que poco a poco empieza a cambiar. Después de la histórica visita del presidente estadounidense Barack Obama (en la que la primera dama Michelle Obama destacó por sus elegantes vestidos), el concierto de Rolling Stones y la llegada del primer crucero turístico procedente de Estados Unidos, el desfile de Chanel llegó en el momento perfecto.  

Lagerfeld se inspiró en motivos cubanos para esta colección en la que destacaron boinas que evocaban a la época de la revolución, sombreros de Panamá, guayaberas y trajes de chaqueta tweed. Todo un deleite creativo para el diseñador que escogió la isla caribeña como el primer lugar en Latinoamérica donde realizó uno de sus desfiles.  

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

RELACIONADO: Así llegaron las grandes estrellas a la alfombra roja de la gala MET 2016 

Los residentes en los edificios de los alrededores de el Paseo del Prado salieron a sus balcones para ver el desfile y respirar la novedosa experiencia. Chanel alquiló unos 150 ‘almendrones’ como se conoce  a los viejos autos americanos que aún circulan por La Habana, para trasladar a las modelos e invitados por la ciudad y hacia el desfile, según el diario El Mundo estos descapotables paralizaron el tráfico de las calles de la ciudad.  

Foto:Reuters

Las fotografías transmiten la efervescencia que se respira en La Habana y ese momento especial que están viviendo y del que todo el mundo quiere ser parte. Por eso además de las modelos, asistieron celebridades como Gisselle Bundchen, la actriz Tilda Swinton y Vin Disel. El nieto de Fidel Castro, Antonio Castro quien aspira a ser modelo según el periódico británico Daily Mail, también asistió y causó mucha expectativa pues se rumoraba que podría incluso desfilar, aunque al final esto no ocurrió.  

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

En medio del glamour también han surgido comentarios sobre las diferencias sociales tan marcadas que existen en Cuba, después de todo los artículos de Chanel no se venden en el país ni serían asequibles para la mayoría de los locales. Lo que es indiscutible es que después del desfile se creó un ambiente festivo en las calles. 

Foto: Reuters 

MIRA TAMBIÉN: 

Claire Danes y Karolina Kurkova: protagonistas de los vestidos tecnológicos de la gala MET 2016

Vestidos de novia de ensueño que te inspirarán a elegir el ideal para el día de tu boda