IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La modelo de fitness Rafaela Ravena se defiende de las críticas que la acusan de usar esteroides

La modelo de fitness Rafaela Ravena transformó su cuerpo quitándose de encima 33 libras y definiendo sus músculos, ahora es víctima de críticas.

La modelo de fitness brasilera Rafaela Ravena transformó su cuerpo quitándose de encima 33 libras y definiendo sus músculos, y según el Daily Mail tan solo tiene un 10% de grasa en su cuerpo. La joven de 23 años asegura haber sido víctima de burlas y críticas por ser supuestamente ‘gordita’. Indudablemente esos comentarios la hicieron más fuerte y logró un cuerpo esculpido y envidiable para muchos.  

RELACIONADO: Modelo de fitness todavía tiene los abdominales marcados tras dar a luz este mes

Sin embargo, las críticas parecen perseguirla y ahora sus compañeros de profesión dicen que Rafaela tomó esteroides para conseguir poner su cuerpo así en tan poco tiempo. La modelo decidió enfrentar los comentarios y publicó en su cuenta de Instagram una imagen de cómo se veía hace aproximadamente dos años, junto a otra actual y el reporte médico en el que se ve el resultado de las pruebas de esteroides al que supuestamente se sometió.  

https://www.instagram.com/p/BEyqaJXqqV5/?taken-by=rafaelaravena

La gente suele asociar un cuerpo musculoso con esteroides pero no es así. Creo que muchos modelos de fitness os utilizan. Yo lo hice al principio, pero ya no porque noté que no es bueno para mi cuerpo. Pienso que todos los modelos de fitness deberían de someterse a esta prueba para demostrarlo”, escribió Rafaela en el pie de la imagen que publicó.  

En una entrevista para la revista brasileña Sexy, dijo que empezó a entrenar cuando tenía 19 años y que entonces usaba hormonas que aumentaban la producción de testosterona, pero que esto implicó sufrir cambios radicales en su cuerpo como acné o la aparición de vellos no deseados. Asegura que lo único que toma actualmente es proteína y mantiene una dieta libre de carbohidratos, según dijo a la revista no tiene idea de a qué sabe el pan y lo sustituye por huevos, tapioca, vegetales y frutas. 

MIRA TAMBIÉN:

Critican a bloguerra de fitness por publicar esta foto con su bebé recién nacido

La quisieron avergonzar por no tener 'cuerpo de bikini', y transformó la crítica en algo positivo