IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pegarle a los niños podría volverlos más agresivos y afectar su autoestima, según un estudio

Un nuevo estudio sugiere que dar nalgadas o manotazos vuelve a los niños más desafiantes y por tanto pueden ser contraproducentes.

Muchos padres piensan que un golpe serviría para llamar la atención de los hijos y conseguir que sean obedientes. Un nuevo estudio sugiere que dar nalgadas o manotazos vuelve a los niños más desafiantes y por tanto pueden ser contraproducentes. “Pegar a los hijos en realidad tiene un resultado opuesto a lo que los padres quieren conseguir”, dijo a TODAY Andrew Grogan-Taylor quien participó en el estudio.    

RELACIONADO: El niño favorito de mamá tendría más chances de deprimirse, dice estudio

El análisis se enfocó en lo que la mayoría de los norteamericanos reconoce estos golpes como ‘nalgadas’ y no como conductas potencialmente abusivas, según explicó a Live Science la profesora de ciencias humanas de la Universidad de Texas, Elizabeth Gershoff.

Siempre ha sido tema de controversia este tipo de escarmientos que aún siguen siendo ampliamente aceptados. En el año 2014 UNICEF reveló que el 80% de los padres del mundo le pega a sus hijos, lo cual es una cifra bastante alta. Y más tarde en el 2015 Child Trends DATA BANK publicó los resultados de una investigación que arrojó que el 76% de las mujeres y el 65% de los hombres en Estados Unidos están de acuerdo en que ‘de vez en cuando’ los niños necesitan una ‘buena nalgada’.  

Sin embargo, con este nuevo estudio este hábito podría cambiar la manera en que piensan algunos padres. Según los resultados presentados los niños que reciben golpes leves como forma de castigo tienden a sufrir más problemas de salud y son menos sociables. Esto se da sobre todo cuando la situación es a largo plazo que es además cuando los niños de vuelven más desafiantes. Los niños podrían tener una mayor predisposición a desobedecer, así lo estableció Elizabeth Gershoff a Live Science.    

Paralelo a este estudio la controversia sobre este tema sigue, y el diario español ABC explicó en un articulo algunos motivos por los que no es bueno pegarle a los hijos entre los que se menciona que esta práctica daña el autoestima de los niños y no les enseña a respetar a los padres. Dar azotes justifica el uso de la fuerza y el niño crecerá pensando que pegar es la forma de resolver un conflicto.

MIRA TAMBIÉN:

Según estudios, puede que no sea del todo malo que tu hijo se coma los mocos

La divertida conversación entre un papá y su hija de 4 años porque ella quiere tener novio (VIDEO)