IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reunirte con tus amigas te hace más feliz que estar con tu pareja, según un estudio

Pocas cosas se disfrutan más que una reunión entre amigas, ese momento en el que hablamos de cualquier tema y nos reímos sin parar o hasta lloramos si hace falta.

Pocas cosas se disfrutan más que una reunión entre amigas, ese momento en el que hablamos de cualquier tema y nos reímos sin parar o hasta lloramos si hace falta. Varios estudios han demostrado que es muy beneficioso para las mujeres reunirse con sus amigas, en el 2014 la Universidad de Oxford reveló los resultados de su investigación sobre las cosas que traen beneficios para nuestro bienestar y quedar con amigas está entre las primeras.  Estos encuentros mejoran el autoestima y nuestro cuerpo genera endorfinas que son necesarias para que nos sintamos bien.  

RELACIONADO: Un nuevo estudio revela que el sexo no trae felicidad sino que puede deprimirte

Otro estudio de la Universidad de Palermo en Argentina  también determinó que compartir con amigas es la segunda situación en la que nos encontramos más felices. En primer lugar está el compartir con la familia, seguido por los amigos, la pareja, la vivienda y por último el trabajo. Para realizar este estudio los investigadores realizaron una encuesta entre voluntarios a los que se les pidió que calificaran del 1 al 10 qué tan contentos se sienten ante las situaciones mencionadas.  

No hace falta que te demos más explicaciones, sabes que disfrutas reunirte con tus amigas así es que no esperes más y separa en tu agenda un día y piensa en una actividad, cualquier excusa es buena, desde un picnic hasta noche de películas o ir a cenar. Una  buena idea es hacer ejercicios juntas, pues así nos motivamos unas a otras. Es tiempo de calidad que inviertes en tu bienestar profesional que te permitirá compartir risas y confidencias y olvidarte por un rato de las preocupaciones. 

MIRA TAMBIÉN: 

Las parejas felices tienen sexo 11 veces por mes

Rae Yoga, la disciplina donde te ejercitas mientras dices malas palabras y bebes cerveza