IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esperar hasta los 30 para tener tu primer hijo podría ser bueno para tu economía

Nuevo estudio dice que esperar hasta los 30 para tener tu primer hijo podría minimizar las pérdidas de ingresos relacionadas con la maternidad.

llegar a los 30 años sin tener hijos puede ser una gran presión para muchas mujeres porque sentimos que se nos pasa el tiempo ‘ideal’  para ser madres. sin embargo, hay muchos factores que influyen para tomar esta importante decisión como el deseo de crecer profesionalmente, o estar en una relación sólida y tener una buena situación económica.  

un nuevo estudio publicado por el diario plos one refleja que esperar hasta los 30 para tener tu primer hijo podría ayudar a minimizar las pérdidas de ingresos relacionadas con la maternidad o la “brecha de maternidad”.

relacionado: latinas de la generación y tienen menos hijos que las de generaciones previas

el estudio se realizó calculando el panel de datos de la población danesa de 1995 a 2009, esta información permitió analizar cómo el ingreso laboral de las mujeres universitarias y no universitarias se relaciona con diferenciales en la edad de la madre al momento del parto. los investigadores revelaron que las mujeres sin estudios universitarios que tuvieron su primer hijo antes de los 25 años, recibieron un salario más alto.  sin embargo, las mujeres con educación universitaria que esperaron hasta los 31 años para tener su primer hijo ganaron más a lo largo de toda su carrera que las mujeres que no tuvieron hijos.  

los resultados de esta investigación resaltan la importancia de considerar conjuntamente la fertilidad y las decisiones profesionales. por supuesto, esto son únicamente estadísticas no quiere decir que tener hijos antes o después esté bien o mal. cada vez son más las mujeres que tienen sus hijos después de los 30, y al final del día es una cuestión muy personal la edad en la que convertirse en madre. 

mira también:

estudio revela que la generación y es menos promiscua que la generación x

estos cómics sobre el embarazo y la maternidad te harán llorar de risa (fotos)