IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta madre donó a un hospital más de 15 litros de leche que había almacenado

Mikah Duncan decidió donar la leche materna que su bebé no iba a necesitar a un hospital en San Antonio, Texas.

El hijo de Mikah Duncan nació antes de lo previsto y tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos dentro de una incubadora del hospital 'The Children’s Hospital of San Antonio' y a ella le dijeron que no había nada que ella pudiera hacer, más que extraerse leche y guardarla para cuando el bebé fuese dado de alta. “No podía tocarlo ni cargarlo, así es que decidí que iba a extraerme hasta el corazón”, dijo a ABC News.  

RELACIONADO: Amamantar al bebé podría hacer que, de adulto, sea más inteligente y gane más dinero

Al cabo de un tiempo, cuando su pequeño estaba listo para irse a casa, se dio cuenta de que tenía más leche materna de la que iba a necesitar, además de que no tenía espacio para seguir guardando. “Me di cuenta de que probablemente, mi hijo no iba a ser capaz de tomarse toda la leche que yo había estado almacenando en la casa y en el hospital, así es que decidí donarla”, contó Duncan.  

Donó un total de 15,5 galones de leche, hasta la fecha ha sido la donación más grande que ha recibido el hospital. La historia de esta valiente madre se ha vuelto viral en internet y con esta iniciativa seguramente ayudará a salvar la vida de muchos bebés. El pequeño quien lleva por nombre Cash, ya está en su casa y disfrutando de la leche materna de sus padres. 

MIRA TAMBIÉN:

Joyas elaboradas con leche materna (VIDEO)

Una mujer afirma que darle leche materna a su padre moribundo, le dio un año más de vida