IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La censura en Facebook de otra fotografía de una mujer dando a luz genera polémica

Una vez más Facebook ha censurado una fotografía de una mujer dando a luz y se ha destapado la polémica.

Una vez más Facebook ha censurado una fotografía de una mujer dando a luz y se ha destapado la polémica. La comadrona y fotógrafa de partos, Morag Hastings ha alzado su voz en contra de la red social por estas censuras, alegando que la sensual imagen de Kim Kardashian desnuda no fue removida y que debido al tráfico que mueven aunque sean reportadas, no son eliminadas.  

A través de su página ‘Apple Blossom Families’, Morag defiende que en sus fotografías no se ve contenido inmoral y que están dentro de los límites de desnudez que dictan los estándares de la comunidad de Facebook.  Para muchos profesionales, como en el caso de esta fotógrafa, las redes sociales juegan un papel importante para promover y dar a conocer su trabajo y en realidad muchas personas, lejos de sentirse ofendidas por este tipo de imágenes se sienten identificadas y conmovidas con ellas.  

Foto: Morag Hastings

RELACIONADO: Esta fotografía de un recién nacido cuando aún tenía la placenta se volvió viral

La madre protagonista de la fotografía censurada en Facebook no ha querido que se revele su identidad, pero sí incluyó un mensaje que aparece en el artículo que publicó Morag Hastings en su página web. “Es evidente que la foto del nacimiento de nuestro niño puede hacer que algunas personas se sientan incómodas, lo entiendo completamente. Sin embargo, ¿cómo podemos llegar a sentirnos más cómodos con imágenes de partos si no las vemos y se nos dice constantemente que son repugnantes y que debemos avergonzarnos de compartirlas?. El parto es difícil, complicado, desafiante y a veces doloroso. Es también una experiencia transformadora, bella y poderosa que debe ser celebrada, no censurada”, escribió.  

Al parecer, cada vez que una imagen o un video es censurado en una red social el tema adquiere más fuerza en internet. De momento la página ‘Apple Blossom Families’ ha sido censurada de Facebook durante 30 días. 

MIRA TAMBIÉN:

Las fotos de una madre amamantando a sus dos hijos reciben comentarios negativos

Decidió maquillarse mientras se encontraba en labores de parto y su foto se volvió viral