IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce el microblading, una innovadora técnica para tener cejas perfectas hasta por un año

El microblading es un nuevo procedimiento que promete dejarte las cejas perfectas y naturales. Entérate de cómo se realiza y de cuánto cuesta.

¿Se cae el vello de tus cejas o es muy escaso? ¿No estás satisfecha con la forma que tienen? El microblading podría ayudarte. Esta técnica innovadora promete darles un aspecto natural y perfecto por un año, ¡sin necesidad de retoques previos!

Mira el antes y el después:

Foto: Cortesía Piret Aava

¿En qué consiste?

“Es una especie de tatuaje. Implica el uso de una cuchilla pequeña para depositar pigmento debajo de la piel, y así lograr la apariencia de unas cejas juveniles y naturales”, nos cuenta Piret Aava, experta en cejas con 13 años de experiencia.

Se pueden utilizar uno, dos o, incluso, tres tonos diferentes de pigmentos, y también se pueden aplicar varias capas de color, para brindar un efecto 3D altamente creíble en las cejas.

¿Te gusta cómo quedan tras el microblading?

Foto: Cortesía Piret Aava

 

El proceso

El tratamiento comienza con una consulta para determinar la forma del arco y el estilo de las cejas más favorecedor para el cliente.

Y luego, ¡manos a la obra! El área de la frente se adormece. Piret delinea las cejas con lápiz y luego se implanta el pigmento a mano, con sutiles trazos. Cada cliente tiene su propia ‘cuchilla’ (que consta de 11 pequeñas agujas para una aplicación más precisa).

¿En qué se diferencia de otros procedimientos cosméticos para reconstruir las cejas?

“Muchas de las técnicas que implican el tatuaje de las cejas se aplican con la ayuda de una máquina de maquillaje permanente. En consecuencia, las cejas pueden quedar borrosas o poco naturales. El microblading, en cambio, es infinitamente más refinado. Se utiliza una herramienta innovadora  que permite crear trazos más finos y precisos”, explica Piret.

¿Duele? No temas, Nadia Afanaseva, experta en Microblading, explica a la revista InStyle que "algunos clientes pueden sentir una ligera molestia, pero es un tratamiento relativamente indoloro".

Y claro, el resultado será súper natural: mucho más que las cejas cortadas, que también volvieron a estar de moda.

¡Mira el antes y después del microblading!

Foto: Cortesía Piret Aava

 

Afanaseva aclara que, inmediatamente después del tratamiento, podrías tomarte una selfie para presumir tus impecables cejas, pues no requiere de un tiempo de recuperación. Además, a diferencia de las extensiones que se aplican en las cejas, en las que tienes que estar pendiente y ser cuidosa, el microblading es de bajo mantenimiento. Puedes frotar las cejas, y hasta nadar sin problema, porque no requiere ningún cuidado especial, excepto un breve retoque una vez al año.

Eso sí, la experta sugiere que, un mes después del microblading, el paciente regrese al consultorio para ver cómo están sus cejas.

¿Cuánto cuesta?

El servicio de Piret cuesta US$700 hasta junio, e incluye un retoque tras la aplicación.

Eso sí, antes de someterte a un procedimiento cosmético, consulta siempre con un especialista de la salud.

MIRA TAMBIÉN:

Las cejas más populares en EEUU: así las lucen las famosas como Eva Longoria

      

VIDEO: Tutorial de maquillaje: Cómo maquillarte las cejas para darle forma