IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alessandra Ambrosio, lejos de las dietas: mira su filosofía con respecto a su cuerpo

La top model Alessandra Ambrosio contó cómo mantiene su cuerpazo sin privarse de beber una copa de vino o de disfrutar un cupcake con sus hijos.

Ya te contamos la historia de la modelo Erin Heatherton, quien reveló las dificultades que experimentó con su peso y su imagen en la industria de la moda.

Sin embargo, hoy hablaremos de un caso más esperanzador, el de la top model brasilera Alessandra Ambrosio, quien contó cómo logra tener una figura envidiable sin enloquecerse con las dietas ni el ejercicio.

Sus raíces lo explican todo

"Los brasileros adoran las curvas. Esto viene de la cultura del carnaval, donde las mujeres desfilan con apenas un diminuto bikini, tanga y plumas. No se trata de tener un físico de muñeca Barbie, sino de tener las curvas correctas, al margen de tu tamaño o proporciones", reveló Alessandra a la revista The Edit.

"Cada vez que me pongo a dieta, todo se va cuesta abajo"

Dijo la preciosa modelo, y admitió que no se priva de beber un cóctel con amigos, o de disfrutar un cupcake con sus hijos (Anja de 7 años y Noah de 3) cuando se le antoja. Y ni hablar de la copa de vino que suele tomar casi todas las noches.

"No dejo afuera de mi dieta ningún grupo de alimentos. Lo mío es la moderación y comer algo diferente cada día", dijo. Suena simple, ¿no?

Empezó a ejercitar tras su primer desfile para Victoria’s Secret en 2001

Sí, aunque no lo puedas creer, la brasilera contó que antes, para ella la actividad física era el enemigo. Y que en su familia nadie entrenaba.

Pero, al mudarse a California y ver la filosofía de su pareja, el empresario Jamie Mazur, quien considera al gimnasio como su mejor amigo, Alessandra cambió de parecer. "Ahora (el ejercicio) es una parte normal y saludable de mi rutina diaria", explicó.

¿Cuál es su actividad física favorita?

No es el spinning, el hot yoga ni ninguna práctica innovadora. El secreto reside en la visión de su entrenador de hace diez años, Leandro Carvalho. Según contó la modelo, él logra que la actividad física sea divertida, sumando novedades al entrenamiento. "Hacemos un poco de samba y un poco de capoeira, mezclamos con pesas y nos concentramos en el booty y en los abdominales".

"Mi cuerpo está mejor ahora, que antes de ser mamá"

Alessandra afirmó que, tras dar a luz a su hija mayor, ¡tuvo solo 3 meses para bajar de peso! Pues, se avecinaba el desfile anual de Victoria’s Secret. Por ende, seguía un régimen de 1,200 calorías al día, "que odiaba", recalcó.

Como ves, Alessandra Ambrosio es el ejemplo de que llevar una vida sana y moderada sí podría ser posible en la industria de la moda. Si tienes alguna duda sobre tu alimentación, o antes de hacer cambios significativos en tu estilo de vida, no dejes de consultar con un profesional de la salud.

MIRA TAMBIÉN:

 

Gigi Hadid y sus trucos de belleza, como usar pasta dental para secar las espinillas

      

Modelo revela su lucha contra la anorexia por las exigencias del mundo de la moda