IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gina Rodríguez nos cuenta sus secretos para lucir siempre bella: cómo cuida su pelo y más

Gina Rodríguez es tan bella ¡que todas queremos sus secretos! Entérate de cómo cuida su cabello y su silueta, y de cómo le gusta maquillarse.

Si de algo no dudamos, es de que Gina Rodríguez es una de las latinas más guapas que hemos visto en la TV. Quizás sea por la naturalidad y sencillez que refleja, además de por su lustroso cabello y piel tersa.

¿Quieres aprender sus secretos de belleza? Nosotras se los preguntamos, ¡y los reveló a todos! Entérate.

¿Cómo cuida su hermosa melena?

Para Gina, lo más importante es que sea saludable. “Yo tengo el cabello de mi madre. Ella lo tiene grueso y entre ondeado y con rulos, por lo que necesita un poco de ayuda para darle definición”, nos contó.

Por eso se sintió feliz de aliarse con la marca John Frieda, ya que mientras crecía, su mamá compraba sus productos, y siempre estaban en su casa.

Según nos relató, ella sigue las siguientes estrategias para cuidar su cabello:

- No lavarlo todos los días.

- Usar un producto que le dé brillo, y que no haga que su pelo se vea mal al día siguiente.

- Mantener simple su rutina de belleza, y no usar demasiados productos. ¿Su preferido? Frizz Ease, de John Frieda. “No cambia la textura de mi cabello, pero la mejora y elimina los pelitos que se vuelan. Y para mí, que siempre me toman fotos, esos pelitos ¡pueden ser terribles!”, dijo.

Gina y el maquillaje

Cuando ella se maquilla, prefiere mantener el estilo muy simple, ya que, según admitió, no se lleva muy bien con los pinceles. “Nunca aprendí realmente cómo aplicarme el maquillaje”, confesó. Por eso, se aplica solamente un poquito de rubor y brillo labial, ¡y listo!

Pero cuando se trata de la red carpet, deja que su maquilladora, Carissa Ferreri, dé rienda suelta a su imaginación. “Definitivamente me gustan los looks más naturales, con tonos bronce. Me hacen sentir muy bonita al mirarme al espejo”.

Un tip: la estrella explicó que fue Carissa quien le enseñó la importancia de maquillarse las cejas. “Estoy aprendiendo a hacerlo yo misma, porque enmarcan el rostro. Es increíble”.

¿Te gustan los estilos de maquillaje de la actriz? Quizás quieras aprender a imitar el que llevó a los premios Emmy 2015.

Su secreto de belleza

Ambos padres de Gina son de Puerto Rico, y es de ese país que proviene su más importante secreto para verse bien.

“Lo más bello de las puertorriqueñas, es que son naturalmente impactantes: su piel brilla con el sol, su cabello salado y con textura playera por el océano… Aprendí (de ellas) que la confianza es el más grande secreto de belleza en una mujer. Amarte a ti misma ahora, sin importar qué tienes puesto o cómo te ves, y saber que eres hermosa”, nos contó.

¿Cómo cuida su silueta?

Gina siempre ha practicado deportes para mantenerse en forma. “Mi padre nos enseñó a boxear desde una edad muy temprana. Eso nos mantenía atléticas y fuertes, y nos daba la confianza de que podríamos defendernos y protegernos”, dijo, agregando que aún recurre a esta actividad para sentirse activa y enérgica.

Además, debido a que padece de la enfermedad de Hashimoto (que, según la Clínica Mayo, se trata de una condición en la cual el sistema inmunológico ataca la glándula tiroides), evita los alimentos con gluten, soja o fluoruros.

“Esto es algo que debí hacer por mi salud. Amo el pan, ¡los puertorriqueños lo comemos con todo! Pero aunque esta transición fue difícil, es necesaria porque quiero tener una vida larga y saludable”, nos explicó.

Pero cuando comete algún “pecadillo” en cuanto a su alimentación, recurre a pasteles o cupcakes red velvet, o a los sándwiches cubanos. Y, ¿quién podría culparla? ¡Son deliciosos!

Ahora, ya sabes los secretos de Gina Rodríguez para verse fantástica. Y sí que le funcionan, ¿verdad?

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: Copia el look de las estrellas: los secretos de los estilistas de las famosas

Copia el look de labios de Gina Rodríguez en los Teen Choice Awards 2015