IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tu relación de pareja podría ser la causa de que aumentes de peso, según una encuesta

2,314 personas respondieron una serie de preguntas en donde salió a relucir que su relación de pareja podría ser causa de que aumenten de peso.

Aunque no lo creas, no solo las hamburguesas o las papas fritas te serían las culpables de que subas de peso. Pues estar en pareja también podría hacerte ganar unas libras.

Amor y calorías

Al parecer, el amor engorda, pues desde el momento en que las personas se enamoran hasta que la relación termina por estabilizarse, podrían aumentar casi 4.5 kilos (9.9 libras), de acuerdo con un estudio publicado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

Este fenómeno estaría provocado principalmente por tres razones: las discusiones, el periodo de relajación que sigue al enamoramiento intenso, y por los embarazos, según reportó el diario español Heraldo.

Además, el 81% de los participantes opinaron que su peso podría variar dependiendo de la etapa en que estuviera su relación. Por ejemplo, un 73% pensaba que era importante controlar su dieta cuando estaban buscando pareja, y un 68% durante el inicio de un romance.

“Cuando se está en mitad de una relación se tiene mucha menos conciencia de lo importante que es mantener el peso idóneo”, comentó Víctor Goday, vicepresidente de la SEEDO.

Para llegar a estos resultados, los investigadores encuestaron a 2,314 personas en donde el 99% eran mujeres, y el 66% se encontraba entre los 31 y 40 años.

Quienes engordan, quizás no escucharon sobre la dieta del chef italiano con la cual se podría adelgazar incluso comiendo pizza todos los días

Otros descubrimientos

De acuerdo con otra publicación de la SEEDO sobre este estudio, los siguientes factores también se ven afectados cuando se está en una relación, ¡y también cuando se la termina!

  • La alimentación. Un 25.6% afirmó comer menos compulsivamente al inicio de una relación. Pero un 50.7% aceptó consumir más comida cuando se separaron de su pareja.
  • El ejercicio. El 33.1% dijo que hacía más deporte cuando buscaba pareja. Mientras que el 35.8% se ejercitaba menos al separarse de su media naranja.
  • Bebidas alcohólicas. Cuando se busca un compañero, el 21.6% de las personas aumentan el consumo, y el 22.3% hace lo mismo al iniciar una relación. Por otro lado, solo el 12.8% asegura reducir la ingesta de estas bebidas al tener un compromiso romántico consolidado.

Como ves, tu “terroncito de azúcar” probablemente no solo te podría dar todo su amor, sino también algunas libras de más.

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: Dieta de la NASA: pierde hasta 10 kilos

Baja hasta 7 libras en una semana con la dieta Day-Off del Dr. Oz que te permite ‘pecar’