IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Sabías que el picante podría ayudarte a perder peso?

Puede que alguna vez hayas escuchado que el picante ayuda a adelgazar, si te gusta el picante te va a interesar seguir leyendo.

Puede que alguna vez hayas escuchado que el picante ayuda a adelgazar, y si eres de esas personas que disfruta de comer alimentos picantes te va a interesar continuar leyendo. No se trata de comer picante y perder peso automáticamente, pero algunos estudios aseguran que la capsaicina, un ingrediente presente en el tabasco el chile y la guindilla, puede acelerar el metabolismo y ayudarnos a quemar grasas, según el portal Mejor con Salud.  

Pimentón picante, jengibre, guindilla, cayena, tabasco, chile y ajís son alimentos que contienen capsaicina y que pueden acelerar el metabolismo. La comida picante obliga al organismo a consumir más energía y de esta manera quemamos grasa acumulada y calorías.  

RELACIONADO: ¿El agua con limón te ayuda a cortar la grasa y adelgazar?

Un estudio de la Universidad de Purdue en Estados Unidos, reveló que el picante por sí solo no adelgaza, puede ayudar al ser combinado con otras medidas como comer saludable o realizar actividades físicas. También, se demostró que es preferible consumir alimentos como la cayena, directamente en las comidas y no en cápsulas porque de esta manera su intenso sabor ayuda a moderar el apetito.  

Otro de los múltiples beneficios de los alimentos picantes, es que proporcionan una sensación de saciedad.  

MIRA TAMBIÉN:

Conoce los beneficios y posibles efectos del vinagre de manzana

Los secretos de la rutina de belleza de la modelo Candice Swanepoel

Es importante tener en cuenta que el picante debe ser ingerido con moderación ya que el consumo excesivo puede producir sensación de ardor en el estómago e incluso úlcera gástrica, sobre todo si no estás acostumbrada a comer este tipo de alimentos.