IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudiante defiende la menstruación en Facebook, diciendo que no debemos avergonzarnos

Esta publicación en Facebook nos inspira a no avergonzarnos por menstruar, y ya fue compartida más de 6,500 veces. ¡No te la pierdas!

Chance Ward, quien asiste a una universidad en California, es una persona que utiliza el pronombre “ellos”, y que tuvo una actitud tan genial frente a la menstruación, que se volvió viral.

En una publicación en Facebook, ellos explicaron un incidente que tuvieron en un gimnasio, cuando le ofrecieron un tampón a una mujer (aunque ellos no tienen un ciclo menstrual). A partir de sus palabras, muchas personas se sintieron empoderadas a no tener vergüenza por menstruar.

Un gesto amable

Chance contó que estaba en la máquina elíptica ejercitándose, cuando escuchó que una joven le preguntaba a su amiga si tenía un tampón extra. Al darse cuenta que Chance había escuchado, ella avergonzó mucho y pidió disculpas.

Acto seguido, ellos le dijeron que todo estaba bien, antes de abrir su riñonera y darle uno de los tampones que guarda allí.

“Por su cara (de asombro) podrías haber pensado que yo había hecho un truco de magia y había sacado 36 conejitos de esa bolsa. Eso es tan triste. ¿Por qué no aman que sus amigas tengan su menstruación?”, se preguntó.

Además, agregó: “Por ejemplo, hay hombres que hacen todo un cuarto para huéspedes solo por si alguien necesita quedarse. Pero, Dios evite que esa persona tenga su menstruación, porque te aseguro que no habrán toallitas o tampones debajo de la canilla del baño”.

Finalmente, agrega que siempre lleva tampones en su mochila o en su riñonera por si sus amigas necesitan uno. “Nunca se sientan avergonzadas por pedir uno. Nunca se sientan avergonzadas por ser humanas”, concluye.

La publicación ya ha sido compartida más de 6,500 veces, y se volvió tan viral como la de la joven que defendió la menstruación en Facebook. ¿Qué te parece lo que escribió Chance?

MIRA TAMBIÉN:

Los beneficios de tener sexo durante tu periodo: más lubricación y placer, entre otros

¡Adiós SPM! 8 alimentos que mejoran los síntomas del síndrome premenstrual