IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Receta de granola casera, deliciosa, saludable y fácil de preparar

La granola es un alimento saludable y delicioso que además se puede usar para acompañar helados, yogures o incluso para smoothies.
Envase de vidrio con granola y cuchara de madera
La granola es un alimento saludable y delicioso que además se puede usar para acompañar helados, yogures o incluso para smoothies y la puedes consumir tanto para el desayuno como para la merienda. A Hungry Blog / A Hungry Blog

La granola es un alimento saludable y delicioso que además se puede usar para acompañar helados, yogures o incluso para smoothies y la puedes consumir tanto para el desayuno como para la merienda. Hoy en día es fácil encontrar diferentes marcas que ofrecen granola en el supermercado, pero si la preparas tú misma en casa evitarás los conservantes, las altas cantidades de azúcares y tendrás control sobre los ingredientes que uses.  

RELACIONADO: Prepara esta rica mantequilla de maní casera

La base de la granola es la avena combinada con otros cereales y frutos secos o deshidratados. Los ingredientes pueden variar conforme a los gustos de cada quien y según éstos, serán sus propiedades. Por donde se mire, es un alimento saludable y es muy fácil de incorporar en nuestra dieta. Existen muchas otras recetas como el parfait con granola, que podrás preparar. 

Cuchara de madera y frasco con granola
La granola es un alimento saludable y delicioso que además se puede usar para acompañar helados, yogures o incluso para smoothies y la puedes consumir tanto para el desayuno como para la merienda. A Hungry Blog / A Hungry Blog

Foto: A Hungry Blog

Preparar granola en casa es muy fácil,aquí te compartimos una receta para que la hagas tú misma. (Receta de A Hungry Blog)

INGREDIENTES

• 3 tazas de avena

• 1 taza de almendras

• 1/2 taza de nueces

• 1/4 taza de miel

• 3 cdas. de aceite de coco

• 1 cda. de canela

• 1 cdta. de nuez moscada

PREPARACIÓN

1. Precalienta el horno a 180°C.

2. Coloca en un procesador o mortero las almendras y las nueces hasta partirlas un poco, agrégalas a un recipiente junto con la avena.

3. Derrite el aceite de coco y mezcla mientras está caliente con la miel, asi se integrará más fácil. Agrégalo a la avena con la canela, la nuez moscada y las nueces, y remueve con una cuchara de madera.

4. Coloca la mezcla en una bandeja y lleva al horno durante 18 minutos. Removiendo al menos 3 veces durante este tiempo.

5. Retira del horno y deja enfriar. A medida que se va enfriando se quedará mas crujiente.

Sírvelo como quieras, con yogur griego, frutas o con la leche de tu preferencia.

MIRA TAMBIÉN:

Receta fácil y práctica para preparar palomitas de maíz con chocolate negro

Receta de mazorcas a la mexicana