IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los “súper piojos” están propagándose en EE.UU, y serían resistentes a los tratamientos

Ahora puede ser más difícil deshacerse de los piojos, pues al parecer hay una nueva generación de estos bichos más resistente a los insecticidas.

¿Creías que ya era difícil mantener a los piojos lejos de tu cabello y el de tus niños? Ahora, podría volverse aun más complicado, ya que una nueva generación de estos bichos, que parece ser inmune a los productos para combatirlos, se está propagando por los Estados Unidos, y ya habría llegado a 25 estados. ¡Entérate! 

Más fuertes

Los nuevos “súper piojos”, así como los piojos regulares, son insectos parásitos que pueden vivir en el cuero cabelludo, las cejas y las pestañas de los seres humanos alimentándose de sangre. Pero se dice que son “súper” debido a que serían más difíciles de matar, según informó Medical Daily.

“Somos el primer grupo en recolectar muestras de piojos de un gran número de poblaciones a través de EEUU. Lo que encontramos fue que 104 de los 109 tipos de piojos que analizamos tenían altos niveles de mutaciones genéticas, las cuales han sido relacionadas con una (mayor) resistencia a los piretroides”, comentó el investigador Kyon Yoon en un reporte de este año publicado por la Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés).

¿Qué son los piretroides?

Se trata de un grupo de insecticidas utilizados ampliamente en interiores y exteriores para controlar los mosquitos y otros insectos. Entre ellos, se encuentra la permetrina, que es un ingrediente activo que se halla en varios de los tratamientos para piojos más comunes que se venden en farmacias.

Habría que ver si algunos de estos 15 remedios caseros podría combatir estos piojos.

Gran problema

Entre seis y 12 millones de niños en todo EEUU se infectarían de piojos cada año, y los padres llegarían a gastar cerca de US$350 millones anualmente en productos con permetrina y en otros tratamientos recetados. Además, estos insectos pueden aparecer tanto en barrios ricos como en pobres, de acuerdo con WebMD.

Debido a esto, los expertos dicen que la prevención es el mejor tratamiento. Algunos consejos serían no compartir sombreros ni cepillos, y evitar el contacto de una cabeza con otra. Si hay ropa o sábanas que hayan estado en contacto con piojos deberían ser lavadas y secadas con agua y aire caliente, según Medical Daily.

Como siempre, antes de utilizar cualquier remedio, te recomendamos primero consultar a un profesional médico.

MIRA TAMBIÉN:

Descubre si los niños tendrían que tomar un baño diario para conservar su higiene

Estudio revela que las mujeres lavan su pijama cada dos semanas