IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un bebé nació dentro de su saco amniótico, ¡y los médicos se maravillaron! (VIDEO)

Este video muestra cómo el personal médico se maravilla al ver a un bebé que nació dentro de su saco amniótico. ¡Simplemente increíble!

Un video muestra el increíble momento en que un bebé recién nacido se encuentra todavía dentro del interior de su saco amniótico. El rostro, las manos y los pies del pequeño eran claramente visibles a través del dicho saco, que había sido su "casa" por nueve meses. ¡Mira y emociónate!

Bello momento

Acurrucado en el interior con la placenta y el cordón umbilical, puede verse cómo el médico que lo atiende limpia el saco amniótico con un paño mientras le dice “Hola”. Increíblemente, el bebé parece responder a sus caricias al ponerse en movimiento dentro del espacio cerrado.

Momentos después, el doctor toma unas tijeras quirúrgicas y hace una incisión pequeña en la capa protectora. Rápidamente, el bebé sale del saco y comienza a llorar mientras el personal desenvuelve el cordón umbilical que estaba alrededor de su cintura. El video termina cuando el recién nacido deja escapar una pequeña tos y el médico lo voltea para ayudarlo a respirar. 

Este video es tan impactante como la foto viral del recién nacido que aún tenía la placenta.

Fenómeno sorprendente

El saco amniótico es una bolsa líquida que se encuentra dentro del útero de la mujer embarazada, y es allí que el feto se desarrolla y crece. Esta bolsa está llena de un líquido transparente en el que el bebé flota y se mueve, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).

Este ambiente acuoso ayuda a amortiguar los golpes que pudiera recibir el pequeño y a desarrollar su sistema músculo esquelético, además de mantener una temperatura constante para el bebé.

El que un niño nazca dentro del saco amniótico es un evento extraordinariamente raro, aunque no dañaría para nada al bebé. Aproximadamente, cerca de uno de cada 80 mil pequeñitos vienen al mundo de esta manera, como explicó el ginecólogo Bryan Jick en el sitio sobre embarazos Pregnancy Corner.

El nacimiento de Haven, la hijita de Jessica Alba, fue uno de estos casos. "El doctor nunca había visto nada igual. Agarró a la enfermera, y le dijo "¡mira esto!", explicó la estrella, de acuerdo con BabyCenter. 

Definitivamente, ¡la naturaleza humana nunca deja de sorprendernos!

MIRA TAMBIÉN:

Conoce la historia detrás de la increíble foto que muestra a una mujer dando a luz

Mantuvieron con vida a un bebé prematuro poniéndolo en una bolsa plástica para sándwiches