IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tendencias de maquillaje y peinados para primavera 2016: tips de los expertos (FOTOS)

No te pierdas estos consejos para conseguir el look de las pasarelas e implementarlos en tu estilo

Conversamos con diferentes estilistas y maquilladores para que nos contaran las tendencias que están marcando la pauta para la temporada de primavera.  Aquí están sus consejos.

Vera Steimberg, maquilladora para Mary Kay

La maquilladora de celebridades Vera Steimberg dice que para la primavera 2016 se verán bastantes colores de delineadores, incluso en el rímel.

Para lograr este look, dice Steimberg debes tener el párpado limpio de sombras, y el resto de la piel se puede dejar con un look de brillo y un labial suave.

Si lo tuyo no son los colores extravagantes, “escoge un delineador café, y rímel negro o café con un rojo intenso en los labios”.

Claudia Betancur, maquillista de Thalía y otras famosas

Los labios con colores vibrantes como los rojos, fucsia y naranjas son los protagonistas y marcan la parada para esta primavera. Por eso mi recomendación es aplicar un producto con mucho pigmento como los nuevos labiales de Infallible Pro-Matte Gloss de L’Oreal Paris que te dan el color deseado con acabado perfecto.

Fiona Stiles, maquilladora y creadora de Fiona Stiles Beauty for ULTA

Para la primavera recomiendo colores que sean más adultos, algo como un lavanda (dusty lavander) y muchísimas capas de rímel lucen súper bien.  Es una manera de usar el color sin verse como un adolescente.

Los iluminadores agregan luces al rostro, dando dimensión y la impresión de que hay vitalidad y juventud.

Marco Peña estilista hispano para TRESemmé

Las tendencias de cabellos vienen muy a la par con las colecciones de los diseñadores, cabelleras elegantes sin mucho esfuerzo.  

Para todas aquellas que buscan tendencias modernas, los afros grandes voluminosos con ondas muy pequeñas son mi recomendación, para conseguirlas te recomiendo utilizar la revolucionaria línea Beauty-Full Volumen de TRESemmé que está rompiendo el esquema tradicional de limpieza de cabello.

Primero ponemos el acondicionador que hidrata el cabello y luego aplicamos el champú que limpia y retira el exceso de acondicionador dejando el cabello sedoso, manejable y con volumen, que son básicos para conseguir tener una cabello que puedas manejar libremente . 

Mario Anton, experto de Dove Hair

El flequillo grueso ha estado marcando la pauta esta temporada siendo uno de los más vistos en las pasarelas y en las alfombras rojas. Recientemente la cantante Taylor Swift lo lució en los premios Grammy combinado con un corte bob clásico. El secreto es dejarlo caer justo debajo de las cejas. Si dudas en comprometerte con un look tan extremo, el postizo es una gran opción para esos días en lo que quieres cambiar tu apariencia.

Nathan Rosenkranz, experto de Alterna Global

Me encanta la textura que tiene el corte de Demi Lovato que se logra primero cortando con una maquinilla. Después te aplicas un mousse cuando el pelo esté un poco para darle textura.

Me gusta este look de Dascha Polanco. Los destaques y rizos añaden dimensión y movimiento.

MIRA TAMBIÉN:

Gwen Stefani lanza su línea de cosméticos

Las uñas metalizadas son la tendencia del momento