IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trucos para limpiar tu ducha, tus pinceles de maquillaje y otras cosas “complicadas”

Apunta estos trucos para limpiar las zonas más complicadas del hogar como el desagüe de la tina y la tostadora. ¡Adiós suciedad!

Seamos sinceras: hay zonas y objetos de nuestra casa que detestamos limpiar. Porque no sabemos cómo, o porque creemos súper complejo su lavado. Por eso, decidimos salir a tu rescate y brindarte trucos para limpiar los sitios más difíciles (y odiados) de tu hogar.

La tostadora

Tan práctica por la mañana, pero tan complicada para limpiar. Para dejarla reluciente en cinco minutos, sigue los consejos del sitio de la experta Martha Stewart:

- Desenchufa la tostadora y utiliza un pincel fino y suave para eliminar las migas atrapadas en el interior.

- Retira la bandeja de residuos, desecha las migajas y pásale un paño húmedo.

- Si no cuenta con una bandeja extraíble, da vuelta la tostadora y agítala suavemente. Luego, usa un cepillo de algodón con asa de alambre trenzado para dejarla impecable.

El desagüe de la tina

El cabello a menudo se acumula aquí. Por eso, es necesario limpiarlo regularmente para mantenerlo sin obstrucciones. Hazlo de forma súper fácil, siguiendo los pasos propuestos por la experta en el hogar Elizabeth Mayhew en el programa Today:

- Verter ½ taza de bicarbonato de sodio por el desagüe

- Luego, añadir ½ taza de vinagre

- Cubrir con un paño húmedo y esperar cinco minutos

- Destapar y limpiar el desagüe con agua caliente

¡Quedará perfecto!

Los pinceles de maquillaje

Limpiarlos debería ser tan indispensable como aplicarte humectante todas las noches. ¿Por qué? Pues, trozos de maquillaje, aceite, suciedad, e incluso bacterias, pueden quedar atrapados en las cerdas de tus cepillos.

Además, saltar este paso podría conducir a la obstrucción de los poros y a las erupciones molestas, como se indica en el sitio de la experta en belleza Lauren Conrad.

¿Ya te convencimos de lavar tus pinceles? Hazlo así:

- Coloca tus cepillos bajo el agua tibia para enjuagar todo el maquillaje residual. Eso sí, procura que solo las cerdas se mojen, pero no la zona del mango.

- Llena un recipiente de poca profundidad con agua tibia y un chorro de champú suave o para bebés, y agita suavemente la punta de los pinceles en el agua. Luego, enjuágalos una vez más.  

- Repite estos pasos hasta que el agua que sale de las brochas sea clara.

- Usa un paño sin pelusas para secarlos, y acomoda suavemente las cerdas. Pon los pinceles sobre otro paño para que sequen.

¿Necesitas más consejos para limpiar tu hogar? Hazlo de manera rápida y eficiente con estos tips.

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: Formas prácticas y efectivas de limpiar tu hogar con limón

Consejos prácticos para limpiar las prendas gamuza y de cuero