IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 10 mejores países del mundo para que vivan las mujeres: Dinamarca encabeza la lista

Canadá es uno de los mejores países del mundo para que las mujeres vivan. ¡Conoce el primer lugar!

Si andabas en busca del lugar más feliz del mundo -al menos para las mujeres- ¡esta lista te puede servir mucho! Pues gracias a una encuesta, ahora sabemos cuáles son los 10 mejores países en donde ellas pueden vivir más contentas.

En busca de la felicidad

Estos resultados se obtuvieron gracias a una encuesta realizada por la empresa informativa US News and World Report, en donde se llegó a entrevistar a 7 mil mujeres, de acuerdo con el diario Independent.

En la investigación, se les pidió a las chicas que clasificaran los mejores países considerando el cuidado de los derechos humanos, la equidad de género, la igualdad de ingresos, la seguridad y el progreso de cada territorio, según el sitio Bustle. Y de esta manera, se formó una lista de los 10 países mejor rankeados para vivir desde el punto de vista femenino.

Aunque estos sitios no son los mismos que quedaron entre los 10 más felices con su aspecto físico.

Los mejores lugares

Del lugar número 10 al 6, quedaron respectivamente: Austria, Luxemburgo,  Reino Unido, Alemania y Nueva Zelanda, según el reporte de US News.

Del quinto lugar al primero, quedaron los siguientes:

Australia. En años recientes, más mujeres han tomado roles de liderazgo en universidades, lugares de trabajo y en puestos de gobierno, de acuerdo con la Comisión Australiana de Derechos Humanos.

Países bajos. Aquí se ha hecho un buen trabajo para igualar los derechos de hombres y mujeres en áreas de salud, educación, economía y política.

Canadá. Proteger los derechos de las mujeres forma parte de la política local y exterior de este país.

Suecia. Los líderes de esta región han tomado acción para mejorar la situación de las mujeres en su país para que dejen de ser un grupo oprimido.

Dinamarca. Ese país quedó en el primer puesto como el mejor lugar en donde las mujeres pueden vivir, principalmente por el gran equilibrio de equidad de género que allí se practica.

Así que ya sabes, si te piensas mudar para mejorar tu calidad de vida, cualquiera de estos sitios podría ser una buenísima opción.

MIRA TAMBIÉN:

Los países más amistosos del mundo según una encuesta: México encabeza la lista

Los 20 países más miserables del mundo: Venezuela y Argentina encabezan la lista