IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre si los niños tendrían que tomar un baño diario para conservar su higiene

A pesar de la creencia popular, quizás no sea tan necesario que todos los niños tomen un baño diario. Más bien, dependería de la edad.

Si eres mamá, seguramente te preocupe la higiene de tu hijo. Pero ¿qué tan seguido deberías bañarlo? Pues todo dependerá de qué tanto se ensucie y de la edad que tenga.

Bebés

Contrario a la creencia popular, los bebés no necesitarían bañarse todos los días, sobre todo si son recién nacidos. Así que, durante esta etapa, puedes estar tranquila en este aspecto, de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría de EEUU.

Una vez que empiezan a gatear es cuando tendrías que higienizarlos más seguido, ya que comienzan andar en la suciedad de los pisos o cajas de arena. Además, conforme crecen, ellos juegan con la comida para conocerla, y es muy usual que terminen manchándose la cara y el cabello.

Es en esos momentos que les caería muy bien un baño de cuerpo completo.

Sin embargo, la mayoría de las veces quizás solo necesites enfocarte en limpiar ciertas partes de su cuerpo. Por ejemplo, en ocasiones solo tendrías que lavar los lugares que se ensucian en el área del pañal. También habría que prestar especial atención en las áreas de alrededor de la boca y donde haya pliegues de piel.

Por otro lado, aunque los bebés no lo necesiten tanto, ducharse podría tener algunos beneficios para los adultos.

Niños de 6 a 11 años

Aunque no tiene nada de malo que a esta edad los chicos se bañen diariamente, tampoco es necesario que lo hagan. Lo recomendable es que se duchen al menos una o dos veces a la semana. También cuando se ensucian con lodo, así como cuando van a una piscina o al mar, o cuando tienen mal olor corporal, según recomienda la Academia Americana de Dermatología de EEUU.

Preadolescentes y adolescentes

Lo más común es que a esta edad los jóvenes se bañen diariamente sin necesidad de mandarlos a hacerlo. Lo cual es bueno, ya que los dermatólogos aconsejan que deben bañarse todos los días, además de lavarse el rostro dos veces para eliminar la grasa de la piel y la suciedad, y ducharse cuando han sudado mucho.

Como ves, no es muy complicado saber cuándo los chicos necesitan un buen regaderazo.

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: Verano 2015: trajes de baño para niños y niñas de todas las edades

El niño favorito de mamá tendría más chances de deprimirse, dice un estudio