IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta fotografía de un recién nacido cuando aún tenía la placenta se volvió viral

Una fotógrafa retrata a un recién nacido para dar a conocer una tradición maorí en la que la placenta se entierra justo después del nacimiento.

Tener una fotografía de un bebé a pocas horas de haber nacido podría ser uno de los regalos más conmovedores para una madre, sobre todo cuando aún está vinculado a la placenta por medio del cordón umbilical, ya que esto es bastante significativo para ciertas culturas. Es por ello que la fotógrafa Emma Jean Nolan quiso capturar este momento en una hermosa imagen en blanco y negro.

¿Qué hay detrás?

El propósito de Emma es dar a conocer una práctica sagrada antigua de la cultura maorí, procedente de Nueva Zelanda, llamada ‘whenua’ que consistía en enterrar la placenta cuando el bebé acababa de nacer. Esta palabra se refiere a la relación que hay entre la Madre Tierra y un recién nacido. “Con esta afinidad, el individuo cumple su papel de comisario que permanece toda la vida”,  escribió la fotógrafa en su cuenta de Facebook.

En la imagen podemos apreciar cómo la palabra ‘amor’ está escrita en inglés con el cordón umbilical. ¡Hermoso!

‘Bienvenido a este lado de la Tierra, Harper’, fue el título que ella le puso a la publicación, pues el pequeño Harper Hoani Spies solo tenía una hora y media de haber llegado al mundo cuando fue fotografiado.

“Decidí tomar esta imagen porque la mayoría de la gente nunca ha visto a un bebé aún conectado a su placenta”, dijo Emma a Daily Mail.

Ella cree que en la cultura occidental, la placenta no es algo que se honre, más bien se desecha y se considera algo repugnante.

Más éxito del esperado

La foto ha tenido más de 8,000 likes y se ha compartido alrededor de 2,000 veces, lo que ha impresionado a la fotógrafa, ya que no pensó que su publicación llegara a tener ese alcance.

“En un momento en que estamos tan desconectados de nosotros mismos, de nuestra historia y de los demás, la respuesta a esta imagen muestra claramente que todos todavía anhelamos una conexión”, añadió Emma.
 

Según el diario, la placenta de Harper sería enterrada en la granja de uno de sus abuelos en Nueva Zelanda.

Sin duda, es un maravilloso retrato de la naturaleza.

MIRA TAMBIÉN:

Placentofágia: Lo que debes saber de la tendencia de comer la placenta tras dar a luz

Los 10 nombres de bebés latinos más populares del 2015 y predicciones para el 2016