IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los autos favoritos de los latinos: una encuesta revela que prefieren las camionetas

Revelamos algunos datos sobre la preferencia de compra de carros de los latinos, y de las mujeres.

La encuesta llamada "Quiero mi carro: Preferencias automotrices de los hispanos de EE.UU. 2012" encontró que un 32% de los hispanos desearían que su próximo carro sea una camioneta o pick up.

Nissan exhibió su camioneta Nissan Truck XD 2016 durante el Auto Show de Detroit con mucha expectativa de los consumidores y de los medios de comunicación. La empresa espera que este sea uno de los autos más vendidos del año.  

Si bien, a las mujeres nos gustan más los autos deportivos y compactos, según múltiples encuestas recopiladas en un artículo del DiarioNY.com, las chicas prefieren (32%) a los hombres que manejan una camioneta.

Fred Díaz, vicepresidente de la división de camionetas de Norteamérica de Nissan, nos contó en una entrevista que el carro favorito de las mujeres es el Altima.

Díaz explica que en hoy en día, la decisión de compra no la toma ni la mujer, ni el hombre. Es mitad y mitad, esa creencia de que es uno de los dos el que decide es cosa del pasado.

Mientras tanto, la marca busca conquistar el mercado de los jóvenes de la Generación Y, o millennials a través de las nuevas tecnologías. “Ellos no consumen los medios de la misma manera, lo hacen digital, a través del celular. Incluso la comunicación, prefieren usar mensajes de texto que tener una conversación telefónica. Siempre quieren estar en redes sociales. Debemos usar un mercadeo juvenil, poner el contenido que pueda ser descubierto”, afirmó el ejecutivo.