IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo lucir lipstick azul como Lupita Nyong'o, ¡y verte tan cool como ella!

En lugar de usar lipstick, el maquillista de Lupita usó sombras de ojos. Aprende los trucos para que te quede tan chic como a la actriz.

En la premiere europea de Star Wars: The Force Awakens, la bella Lupita Nyong'o eligió un color de labial fuera de lo común para complementar su makeup: ¡el azul! Descubre cómo logró, y aprende a imitar su look en casa.

Un tono inusual

Vibrante, creativo y algo futurista: así se vio el lipstick de Lupita sobre la alfombra roja de su nueva peli. Y la verdad es que, lejos de quedar ridículo (como en aquel capítulo de Friends en el que Joey usaba un labial de ese mismo tono), le quedó elegantísimo, tanto así que nos tentó a intentarlo nosotras mismas.

¡No necesitas gastar dinero!

¿Quieres maquillarte como ella? No hace falta que salgas corriendo a comprar el nuevo producto de moda. Es más: Nick Barose, su maquillista, explicó en entrevista con la revista Us Weekly que, en lugar de un lápiz labial, usó sombras de ojos. Seguro tienes alguna azul en casa, ¿verdad?

Lo hizo así: primero, preparó los labios de la actriz con un lip balm. Luego, los delineó con un delineador de ojos de larga duración de un azul intenso, y finalmente les aplicó una sombra color zafiro.

“La clave para que el look sea atrevido y a la vez sofisticado, fue romper las reglas para lograr que los labios queden bien”, dijo el experto. “Jugamos con sombras para lograr un matiz de azul que fuera profundo y rico, pero no demasiado osado”.

RELACIONADO: Lo que el color de tu labial revela de tu personalidad según un estudio de CoverGirl

Haz tu propio labial

De acuerdo con la maquillista Lucía Numer, con un poco de gloss transparente y tu sombra favorita en polvo, puedes crear el labial de tus sueños, ¡sea del color que sea! Es más, podría ser una buena forma de rescatar aquella sombra que se ha roto en mil pedacitos.

Solo necesitas romperla bien y colocarla dentro de un pote pequeño, e ir agregando un poquito de brillo hasta lograr una textura homogénea. ¡Un éxito!

Si quieres, puedes probar preparar este lipstick en azul, y ver qué tal te queda. Quién sabe, ¡quizás te veas tan increíble como Lupita!

MIRA TAMBIÉN:

Tips de nuestra experta: Cómo elegir el labial rojo ideal para tu tono de piel

El kit de labiales de Kylie Jenner cuesta más de 300 dólares en eBay, y no sería tan bueno