IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

8 trucos mágicos para dominar el rímel, y hacer que tus pestañas se vean mejor que nunca

Haz que tus pestañas se vean más largas e impactantes con estos 8 trucos mágicos que te presentamos. Verás que no tendrás más grumos o manchas.

Estos trucos espectaculares harán que te vuelvas una experta con el rímel, y que tu mirada se vea súper impactante. ¡Conócelos! 

Encuentra la indicada

Así como hay que besar algunos sapos hasta encontrar al príncipe azul, probablemente debas probar varios tipos de rímel hasta dar con el que mejor te queda.

Recuerda: todas tenemos diferentes pestañas, por lo que no necesariamente buscaremos lo mismo en un producto. Sea que quieras que te ayude a arquearlas, a volverlas más largas, voluminosas o gruesas, ¡no te rindas hasta dar con el rímel de tus sueños!

Usa un primer

¿El maquillaje se te corre apenas sales de casa? Prepara tus pestañas con un primer antes de aplicarte el rímel. Verás que el maquillaje se quedará en tus ojos, ¡no en tus ojeras!

Una opción genial

Cierra los ojos, y ponte un poquito de polvo volátil en las pestañas antes de aplicarte el rímel. De acuerdo con la maquilladora Lucía Numer, esto funcionará como primer, y hará que los pelitos se vean más gruesos e impactantes una vez pintados. 

Divídelas en 3

Aplícate el producto en tres pasos: primero, toma tu pincel y pinta la parte exterior de las pestañas, apuntando hacia fuera. Luego, colorea las del centro llevando el pincel hacia delante, y finalmente colorea las que están más cerca de tu nariz.

Dedica un buen tiempo a las puntitas

Los extremos de las pestañas es en donde se vuelven más finas. Por eso, píntalos con dedicación ¡y se verán más mucho largas!

Mueve el pincel

Al pintarte, haz pequeños movimientos en zigzag con el rímel para crear más volumen. Además, puedes rotarlo hacia fuera, para que tus pestañas se arqueen más.

Quita el exceso de producto

¿Haz visto que cuando sacas el pincel, a veces tiene un grumo enorme en su punta? Para poder maquillarte sin mancharte, apóyalo en el dorso de tu mano. Así, tu rímel quedará limpio, ¡y no harás desastres!

Además, puedes evitar que se formen grumos mojando tu pincel con agua caliente.

Sé precavida con el waterproof

Los productos a prueba de agua pueden ser más difíciles de remover, por lo que Numer no recomienda utilizarlos a diario. “Es mejor dejar el waterproof para eventos especiales en los que crees que vas a sudar o a llorar”, propuso. ¿No puedes vivir sin él ni un solo día? Úsalo encima de tu rímel regular.

¿Estás lista para presumir de una mirada espectacular? Prueba estos trucos, ¡y después nos cuentas!

MIRA TAMBIÉN:

Otoño 2015: cómo lograr el look vampy, una maquilladora nos explica paso a paso

Tutorial de maquillaje: cómo agrandar los ojos paso a paso