IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mantequilla de maní: una herramienta simple y económica para diagnosticar el Alzheimer

La mantequilla de maní podría ser un instrumento clave a la hora de diagnosticar el Alzheimer. ¡Entérate!

Quizás creas que podría resultar muy complicado y costoso descubrir si padeces alguna enfermedad; pero en el caso del Alzheimer, tal vez solo necesitarías ir a la cocina.

Delicioso y útil

Se ha descubierto que una cucharada de mantequilla de maní podría ayudar a saber si alguna persona está en las primeras etapas de Alzheimer, basándose en su sentido del olfato, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Journal of the Neurological Sciences.

Un buen método

Los investigadores colocaron un poco de mantequilla de maní sobre una regla de medir, y revisaron si las personas podían olfatearla a diferentes distancias. Si la gente no tenía la capacidad de oler el alimento, los estudiosos deducían que podría estar en las primeras etapas del Alzheimer, ya que perder la capacidad de olfatear se considera uno de los síntomas iniciales de esta enfermedad, de acuerdo con la revista de estilo de vida Redbook.

RELACIONADO: Estudio revela que el Alzheimer puede ser detectado 18 años antes de su diagnóstico oficial   

Y es que uno de las primeras partes del cerebro que se empieza a degenerar en la gente que padece esta enfermedad, es precisamente la parte de enfrente del lóbulo temporal, que tiene que ver con el sistema del olfato y también con la formación de nuevos recuerdos, según se indicó en el sitio de la Universidad de Florida.

Por el momento, la investigadora Jennifer Stamps comentó que utilizan esta prueba para confirmar que una persona está en las etapas iniciales del Alzheimer, pero se planea hacer más estudios para saber si podrían predecir quienes desarrollarán esta enfermedad.

¿Por qué se usa la mantequilla de maní?

Este alimento fue ideal para el experimento porque es un "odorizante puro", según dijo Stamps, lo que significa que es fácilmente detectado por el nervio olfatorio. Además, sería una “herramienta” de bajo costo y de fácil acceso al momento de utilizarla para analizar pacientes, según el sitio culinario Delish.

Pero antes de que corras a la cocina y trates de averiguar si tienes esta enfermedad, mejor te recomendamos visitar a un profesional médico ante cualquier duda que tengas sobre tu salud.

MIRA TAMBIÉN:

Mejora tu salud mental: Alimentos que mejoran tu memoria

Un estudio revela que el cerebro femenino es más eficiente