IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

MG: la nueva enfermedad de transmisión sexual de la que debes cuidarte

MG, una nueva enfermedad de transmisión sexual, podría ya haber contagiado a mucha gente que ni lo sospecha. ¡Estate alerta!

Como si ya no hubiera las suficientes, se acaba de determinar que existe una nueva enfermedad de transmisión sexual, ¡y muchos ya estarían contagiados!

El descubrimiento

Más del 1% de los 4507 participantes de un estudio dieron positivos de ser portadores de una STD conocida como Mycoplasma Genitalium (MG), de acuerdo con una investigación de 2015 publicada en la revista científica International Journal of Epidemiology.

Quizás lo más sorprendente, es que esta enfermedad realmente no es tan nueva, pues la bacteria que causa la infección fue identificada por primera vez a principios de los años 80’s, de acuerdo con Medical Daily.

Pero tal vez no se había escuchado hablar de ella, porque más del 90% de los hombres y más de la mitad de las mujeres con MG nunca reportaron tener ninguna molestia que los alertara de que estaban contagiados.

RELACIONADO: Nueva aplicación para obtener una prueba de enfermedades de transmisión sexual por correo

Muchos afectados

Debido a que el estudio se hizo con británicos, se estima que el 1% de ellos, con edad entre los 16 y los 44 años, estarían infectados. También se cree que muchos de los afectados desconocen que tienen la enfermedad, de acuerdo con el Daily Mail.

¿Quiénes están en peligro?

Los que están más en riesgo de padecer esta condición son aquellos que suelen tener muchas parejas sexuales, no usan condones y viven en zonas de bajos recursos o desfavorecidas.

Algunas consecuencias

Se ha identificado que tener MG  podría causar dolor testicular y pélvico. Y, en el caso de las mujeres, podría ocasionarles sangrado después del sexo. Sin embargo, la mayoría de las personas no presentarían ningún síntoma en absoluto, según reportó el diario The Telegraph.

Los científicos también piensan que la MG podría jugar un rol importante ocasionando enfermedades inflamatorias pélvicas, infertilidad y embarazo ectópico.

Así que, como ves, quizás sea mejor tomar todas las medidas de precaución antes de tener una relación sexual. Por eso, ante cualquier duda, te recomendamos consultar a un profesional médico.

MIRA TAMBIÉN:

Conoce las enfermedades de transmisión sexual más comunes

Dos de cada tres personas que conoces podrían tener herpes, revela un estudio