IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Protesta “sangrienta”: en Inglaterra dos jóvenes se oponen al impuesto sobre los tampones

Con pantalones ensangrentados, dos mujeres se manifiestan en contra del impuesto a los tampones frente al Parlamento Inglés.

Quizás te suene grotesco y hasta antihigiénico, pero fue por una buena causa. Las jóvenes Charlie Edge y Ruth Nana Howarth protestaron en contra del impuesto sobre los tampones frente al Parlamento Inglés, llevando pantalones blancos manchados de sangre.

 

De esta manera, a pocas semanas de que los ministros rechazaran quitar el impuesto de 5% a artículos sanitarios, Charile y Ruth demostraron su inconformidad ante las autoridades de dicho país que consideran a los tampones como ‘artículos de lujo’.

 

“Los impuestos son necesarios, lo entiendo. Pero también los tampones y las toallas sanitarias”, escribió Ruth en su cuenta de Facebook.

 

RELACIONADO: Kiran Gandhi corre la maratón de Londres menstruando y sin una toalla sanitaria

 

El impuesto no era la única razón 

 

Usando carteles con frases como: “Si no tienes útero, no opines”, o “¿Tus impuestos te hacen sentir incómoda?”. Las dos chicas también estaban recaudando dinero para comprar tampones y llevárselos a mujeres que se encuentran en albergues y refugios.

 

“Hemos tenido suficiente. Tal vez sangrar frente a su puerta sirva y hagan algo al respecto”, posteó Ruth.

 

Según reporta el Daily Mail, las investigaciones sugieren que a lo largo de su vida, algunas mujeres gastan alrededor de 18,450 libras esterlinas en la compra de productos para la menstruación. ¿Lo hubieras imaginado?

 

Impactaron en redes sociales

 

Aunque las críticas no se hicieron esperar en el muro de Facebook de la joven, muchos usuarios también demostraron su apoyo ante tal protesta. Y a aquellos a quienes les pareció asqueroso, Ruth les contestó:

 

“Ese es el punto. Te hacen sentir incómoda (los períodos) durante una semana y si no tienes la suerte de ser 100% regular, te puede sorprender en cualquier lugar. Por eso son necesarios (los tampones), y no deberían clasificarse como artículos de lujo”.

 

Hasta ahora su publicación ha tenido casi 23,000 likes y más de 15,800 shares. ¿Qué dices? ¿Tú también lo compartirás?

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Tampones y productos sanitarios tienen ingredientes cancerígenos según estudio argentino

Insólito: ahora existe un tampón que puedes compartir con tu mejor amiga