IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un nuevo estudio revela que las embarazadas pueden comer algo durante su trabajo de parto

Los riesgos de inhalación hoy en día en mujeres saludables, son casi inexistentes y podrían comer un snack ligero en el hospital

Si no has tenido hijo probablemente no sepas que cuando te ingresan al hospital por trabajo de parto no puedes comer nada, lo único que está permitido son hielos.  La preocupación de los doctores es porque al comer o beber durante este momento, se puede aspirar líquido en los pulmones, propiciando una neumonía.

Un estudio de la Universidad Memorial en Terranova, Canadá,  reveló que los riesgos de inhalación hoy en día en mujeres saludables son casi inexistentes.  Los investigadores analizaron 385 estudios publicados después de 1990, sobre mujeres que han dado a luz en hospitales.

Según Christopher Harty, un estudiante de medicina  de Memorial University, que participó en la investigación, un parto tiene un gasto calórico similar al de los maratonistas.  Al estar en ayunas, la acidez de la sangre incrementa y puede reducir las contracciones, lo que significa un parto más demorado y un puntaje de salud más bajo en el recién nacido.

No obstante algunas mujeres no están exentas del riesgo, aquellas que sufren de eclampsia, preclamsia mujeres obesas, o que usen opiáceos para el dolor de parto.  El comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Anestesiólogos recomienda preguntarle a tu doctor si puedes comer algo ligero como una sopa, tostada, frutas o un sándwich.

MIRA TAMBIÉN:

Mujeres de baja estatura son más propensas a tener partos prematuros

Un tampón que ayuda a que las mujeres queden embarazadas