IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Empleada de un spa en Las Vegas muere 'congelada' en una cámara de crioterapia

La joven murió en minutos, y aunque todavía no se conocen los resultados de la autopsia, la familia culpa al funcionamiento de la cámara
Cámara de crioterapia
France's midfielder Claire Lavogez stands in a medical device used for cryotherapy at at the French national football team training base in Clairefontaine-en-Yvelines, on May 11, 2015 as part of the preparation for the upcoming FIFA 2015 World Cup. AFP PHOTO / FRANCK FIFE -FRANCE OUT- (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)AFP/Getty Images / AFP/Getty Images

Chelsea Ake-Salvacion, una empleada de un salón estético en Las Vegas fue encontrada (el 20 de octubre) sin vida después de que su cuerpo pasara 10 horas en una cámara de crioterapia.  La joven de 24 años estaba cerrando el local y decidió usar la cámara por un rato, pero al parecer las bajas temperaturas provocaron su muerte.

Los médicos forenses le comentaron a la familia que Ake-Salvacion murió en segundos. Los resultados de la autopsia aún no son revelados.

Según la página web de Rejuvenice, el local donde trabajaba la mujer, uno de los beneficios de la crioterapia es la respuesta antinflamatoria del cuerpo, por esto, muchos atletas y deportistas frecuentan este tipo de salones.

No obstante, estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de los EE.UU.

El procedimiento consiste en que una persona ingrese a la cámara ligera de ropa, las mujeres con un brasier deportivo y shorts, mientras que los hombres no llevan camisa.  Deben tener medias, sandalias, guantes, una máscara y orejeras.  La cámara se encuentra a unos -240° Fahrenheit.

El spa Rejuvenice fue clausurado por las autoridades de Nevada hasta nueva orden ya que el negocio no tenía prueba del seguro de compensación de trabajadores.

MIRA TAMBIÉN:

Mujeres con implantes de senos son más propensas a suicidarse

Los peligros de los tratamientos estéticos