IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La modelo Charli Howard escribe una carta a la agencia que le exigió bajar de peso (FOTOS)

Howard escribió una nota en Facebook quejándose porque sus representantes le pedían que bajara de peso a pesar de tener un BMI de 17.5

La británica Charli Howard escribió una nota en Facebook quejándose porque sus representantes le pedían que bajara de peso a pesar de tener un índice de masa corporal (BMI por sus siglas en inglés) de 17.5. Para un adulto, el índice normal debe estar entre 18.5 y 24.9, lo que significa que la modelo está por debajo del peso ideal para una persona de su estatura.

https://instagram.com/p/8kcRmpSxkH/?taken-by=charlihoward

“Me rehúso a sentir vergüenza o enojo a diario por no alcanzar sus ridículos e inalcanzables estándares de belleza, mientras ustedes se sientan todo el día en un escritorio, tragando torta y galletas, criticando a mis amigas y a mí por nuestra apariencia. Mientras más nos presionan para adelgazar, más diseñadores tienen que hacer ropa de esa talla, y más jovencitas se enferman. No es la imagen que quiero representar”.

https://instagram.com/p/743FOCSxrB/?taken-by=charlihoward

"Me encanta el modelaje, la gente que he conocido, los lugares que he visitado y los trabajos que he hecho. Lo voy a seguir haciendo bajo mis propios términos. Mi salud mental y física es más importante que el número en la báscula así ustedes lo quieran enfatizar".

https://instagram.com/p/8iaSRtSxrf/?taken-by=charlihoward

Estamos muy de acuerdo con la modelo, ya que no hay un solo tamaño para la mujer. Una marca italiana vende ropa de talla única en EE.UU y mucha gente se ha quejado al respecto, porque la ropa no les sirve.  Las modelos son iguales, debe existir una diversidad de tallas para que el público se sienta identificado.

MIRA TAMBIÉN:

Mujer causa sensación tras combatir la anorexia

La ropa para moldear el cuerpo puede causar enfermedades