IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 consejos para evitar que las golosinas de Halloween se conviertan en una pesadilla

Durante esta temporada de “trick-or-treat,” es importante monitorear el consumo de azúcar de tus hijos y reforzar la limpieza bucal

El 84% de estadounidenses afirman que sus hijos participan en Halloween – y es el momento perfecto de poner atención a la salud dental de los niños. Durante esta temporada de “trick-or-treat,” es importante monitorear el consumo de azúcar de tus hijos y de paso reforzar los buenos hábitos de higiene dental para prevenir las caries.

El Ratoncito Pérez y Delta Dental Insurance Company ofrecen seis consejos para evitar el "miedo" a las golosinas este Halloween.

1. Piensa más allá del caramelo.

  • Comer dulces produce ácidos dañinos que se forman en la boca. Casi el 25% de las personas reparten algo que no sea dulces en Halloween:
    • 22% dan juguetes, 15% dan frutas, 13% dan dinero, 11% dan lápices/borradores

2. Escoge el dulce "correcto" para limitar la cantidad de tiempo que el azúcar está en contacto con los dientes de su hijo.

Después de “trick-or-treating,” deshazte de los caramelos duros.

3. Come caramelos con la comida y en moderación.

La mejor manera de comer dulces es con las comidas, porque el flujo de saliva puede ayudar a remover el azúcar de los dientes.

4. Crea un “banco de caramelos” o participa en un programa de recompra.

  • Permite a tu niño hacer retiros diarios de ese banco, sin dejar de supervisarlo. De esta manera, puedes controlar la cantidad de dulces que tu hijo consume.

5. Refuerza los hábitos de salud oral de tu hijo.

  • Regálale  un cepillo de dientes especial y nuevo, además de hilo dental con sabor para reforzar el hábito de la limpieza dental adecuada.

6. Usa flúor para combatir las caries.

  • Los niños deben cepillarse los dientes al menos dos veces al día durante dos minutos con una pequeña cantidad de pasta dental con fluoruro y enjuagarse la boca con un enjuague bucal.

MIRA TAMBIÉN:

Conoce algunos riesgos que corren los niños en el día de brujas