IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las mujeres compran demasiado maquillaje y sólo utilizan 5 cosméticos según una encuesta

Una encuesta a 4.000 mujeres estadounidenses revela entre otras cosas, que las mujeres son compradoras compulsivas de maquillaje

Muchas mujeres somos adictas al maquillaje, es uno de esos placeres iguales a irse de compras, pero en este caso, los productos son más pequeños.  Por ejemplo, existen muchísimos labiales de donde escoger, desde los mates, hasta los brillos, o con efecto nacarado y en nuestras cabezas nos hacemos la idea de que los “necesitamos”.  

La compañía Stowaway Cosmetics encuestó junto a Poshly a 4.000 mujeres estadounidenses sobre la compra y el uso de cosméticos, los resultados no me sorprenden, ya que soy una de las miles de mujeres que acumulamos maquillaje porque pagamos mucho dinero por él pero nos pesa a la hora de desecharlo.   

Estos son los resultados:

El 80% sabe que el maquillaje tiene fecha de expiración, pero no lo botan porque se olvidan, se sienten culpables, o porque creen que lo van a necesitar en un futuro.

La mayoría (75%) de mujeres entre 25 y 50 años no terminan de usar los productos. Incluso los conservan mucho después de su vencimiento, lo que puede afectar su bienestar.

Menos de una en cinco mujeres bota la pestañina o rimmel después de sus tres meses de vida.  El maquillaje que más se guarda según esta encuesta es el de los ojos, sin importar que es el que más rápido se vence.

La consumidora promedio tiene casi 40 cosméticos, pero sólo utiliza cinco de ellos.  En otras palabras, tenemos 8 veces más maquillaje de lo necesario.

MIRA TAMBIÉN:

6 errores de belleza que cometes antes de dormir

Estudio revela que sólo el 14% de las promesas de los cosméticos son reales