IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Colección DelPozo Primavera 2016 New York Fashion Week: 42 looks abstractos (FOTOS)

Las formas no se adaptan a la silueta femenina, sino que son diseños con un marco abstracto que habla sobre el futuro de la moda poco convencional.
Delpozo pasarela Spring 2016 New York Fashion Week
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 16: Models walk down the runway during the Delpozo fashion show during Spring 2016 New York Fashion Week at Pier 60 on September 16, 2015 in New York City. (Photo by Fernando Leon/Getty Images)Getty Images/Fernando León / Getty Images

Pocas veces vemos una colección que logra encontrar el balance entre la innovación y la sutileza en la semana de la moda en Nueva York. Muchas buscan restablecer tendencias del pasado o tener un efecto “shock” entre la audiencia y críticos presentes.

En realidad todo está en los detalles y así lo demostró la nueva colección de DelPozo para la primavera 2016.

El director creativo Josep Font se encargó de juntar 42 vestuarios tan meticulosamente perfectos que solo pueden describirse como arte. Como es de costumbre, DelPozo nos regaló vuelos exagerados, telas exóticas con materiales y bordados hechos a mano en formas florales.

El dorado fue un momento clave para la colección por su delicadeza. 

Inspirados en las baladas de Federico García Lorca, estos bordados nos hiceron transportar a sus historias.

Los detalles en el calzado no decepcionaron y también fueron integrados en el diseño de las bolsas de mano que hicieron su debút en la colección. 


Las formas de los vestidos no se adaptan a la silueta femenina, sino que con un marco abstracto son diseños que hablan sobre el futuro de la moda poco convencional. 

Cabe destacar que la para la mujer latina que está acostumbrada al “spandex” y a la licra, esta propuesta está lejos de su gusto. Pero si brinda un respiro a la moda de hoy en día. Quizás sea el comienzo de pensar distinto, y eso es lo que hace la moda, nos permite alejarnos del día a día.

Gracias DelPozo.

MIRA TAMBIÉN:

Los 34 mejores diseños de latinos en la pasarela de la semana de la moda en Nueva York

#TBT: mejores diseñso en la semana de la moda en Nueva York 2015