IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo cuidar el cutis de los preadolescentes: la dermatóloga Leyda Bowes nos aconseja

La doctora Leyda Bowes explica a partir de qué edad podemos empezar una rutina de belleza para los niños entre los 9 y los 12 años

Tengo una hija preadolescente o tween y veo en ella algunos cambios anunciando que ya viene la pubertad, como por ejemplo las espinillas o puntos negros en la nariz. La preadolescencia empieza alrededor de los 9 años y dura hasta los 13, y entre los cambios fisiológicos que se presentan son el crecimiento del vello, la aparición del acné, además de el crecimiento del busto y de las caderas.

Para asegurarme de prevenir los detestables granitos, y de usar los productos recomendados para su edad consulté con la dermatóloga Leyda Bowes, experta en el cuidado de la piel de Neutrogena®.

¿Cuándo se pueden empezar a usar productos para las espinillas negras (blackheads) en preadolescentes?

Los blackheads o puntos negros, son un tipo de acné que aparece cuando los poros se obstruyen y quedan abiertos, dejando que la superficie se oscurezca. Se puede usar productos para el tratamiento de los blackheads en los preadolescentes si deseas.

Puedes comprarle un jabón que contenga 2% ácido salicílico lo cual es ideal para combatir el acné y prevenir más brotes en el futuro. yo recomiendo el Neutrogena® Oil-Free Acne Wash Pink Grapefruit Facial Cleanser. Recuerden de mantener la rutina usando el producto, ya que los blackheads se pueden tardar hasta semanas en desaparecer.   

¿Cuál sería una rutina para estos niños que todavía no tienen ni 10-11 años?

No hay que esperar a la adolescencia para tener una rutina de cuidado de la piel, es bueno enseñarles a nuestros hijos buenos hábitos a temprana edad.

A estas edades, lo único necesario es lavarse la cara con agua tibia y una toallita, aunque pueden usar un jabón suave. Si tu hijo desea un jabón especial, asegúrate que el que escoja sea no comedogénico, es decir, que no obstruye los poros. Si tiene la piel seca, pueden usar un hidratante suave, también no comedogénico y sin fragancia.

MIRA TAMBIÉN:

8 mitos sobre el acné

10 consejos para tratar problemas comunes de tu piel