IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujeres están maquillándose para lucir como Winnie Harlow, la modelo con vitíligo (FOTOS)

La nueva y controversial tendencia de maquillaje se trata de pintar manchas que se parezcan a las de Winnie Harlow, la modelo con vitíligo

La modelo Winnie Harlow, también conocida como Chantelle Young Brown, ha causado sensación en las redes con su look único por ser la primera modelo con vitíligo en el mundo. Vitíligo es una condición que afecta el pigmento de tu piel y Harlow está llena de parches blancos. Harlow ha hecho campañas de publicidad para marcas como Diesel y Desigual.

La última tendencia de maquillaje en las redes se trata de mujeres tratando de imitar las manchas de Harlow con maquillaje.

Sin embargo, muchas personas están criticando a estas mujeres en las redes ya que insisten que el look es una forma de “blackface” un tipo de maquillaje teatral que trata de burlarse de personas de la raza negra.

Harlow ha comentado sobre la nueva tendencia en su cuenta de Instagram y piensa que las personas no deben criticar tanto a estas mujeres. Ella ve la tendencia como una forma de amor.

En un post de Instagram, Harlow comentó, “No estoy tratando de decir que el Blackface es bueno o que las personas de la raza negra no han sufrido para que después roben parte de su cultura. #BlackLivesMatter Es verdad. Pero esta situación no tiene que ver con ser blanco o ser negro. Las personas de todas las razas han recreado mis marcas y cuando lo han hecho, fue para halagarme y glorificar mis marcas… Así que aunque hay muchas cosas malas en este mundo (y No, yo no apoyo el uso del Blackface), muchas cosas, incluyendo las intenciones de estas personas, son puras. Usa sentido común para saber la diferencia entre apreciación y apropiación”.

MIRA TAMBIÉN:

Modelos inusuales y exitosas que están representando la belleza no convencional.

Cara de payaso: la bloguera Belladelune comparte su truco de maquillaje para lucir como Kim Kardashian.