IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio revela que el 23% de mujeres regresa al trabajo dos semanas después de dar a luz

Un estudio del departamento de trabajo revela que el 23% de las mujeres regresan al trabajo sólo dos semanas después de dar a luz a sus hijos

es difícil entender como en el mismo año en el cual netflix anuncia que les ofrecerá un año de licencia por maternidad a sus empleados, hay tantas mujeres que necesitan regresar al trabajo a sólo dos semanas de dar a luz.

un estudio del departamento de trabajo de los estados unidos reveló que el 23% o casi una de cada cuatro mujeres regresan al trabajo sólo dos semanas después de dar a luz. es más, el 12% de esas mujeres sólo descansaron una semana del trabajo.

la investigación también reveló una gran diferencia entre el tiempo que una mujer se tomaba para maternidad y su educación. el 80% de las mujeres con educación universitaria tomaron seis semanas de licencia de maternidad, pero sólo el 54% de las mujeres sin un título universitario se tomaron seis semanas.

según el buró de estadísticas de trabajo, sólo el 13% de trabajadores estadounidenses califican para una licencia de maternidad o paternidad con pago.

eso significa que la mayoría de las mujeres que quieren tomar licencia para pasar más tiempo con sus recién nacidos lo hacen sin poder ganar dinero. al no poder ganar dinero para soportar sus familias, muchas mujeres tienen que regresar al trabajo antes de tiempo.

mira también:

un estudio revela que tener hijos te hace más infeliz el que desempleo y el divorcio.

grupos de pornógrafos en facebook están robando las fotos de mujeres embarazadas para publicarlas en sitios de preggofilia.